Se agotan las entradas para la final de ida entre Independiente y Emelec

Jugadores de Independiente del Valle durante un partido de la LigaPro 2021. API 2021

Las entradas para la final de ida de la LigaPro entre Independiente del Valle y Emelec se han agotado, informó el club pichinchano este jueves 2 de diciembre a través de un comunicado.

En la misiva dada a conocer en redes sociales se precisa que las entradas jamás se pusieron a la venta para el público en general, sino que, en vista de que el COE nacional permitió un aforo del 50% para prevenir la propagación del covid, se vendieron únicamente a personas vinculadas de alguna forma al equipo.

Aquello supone, señala el club, “familiares de jugadores, socios estratégicos, colaboradores, escuelas de fútbol franquiciadas, abonados e hinchada”. “En tal virtud no se abrió una venta formal de tickets al público en general, dándole prioridad a estos grupos de interés”, se indica.

El primero de los dos cotejos definitorios tras los cuales se conocerá al nuevo campeón nacional de fútbol tendrá lugar este domingo 5 de diciembre desde las 19:00 en el estadio Banco Guayaquil, nuevo y moderno predio con capacidad para 12.000 personas y que se encuentra en Amaguaña, parroquia rural de Quito.

El cotejo de vuelta será el domingo siguiente, el 12, en el estadio Capwell de Guayaquil.

Independiente jugará por primera vez la final de la máxima categoría del balompié ecuatoriano y asimismo buscará su primer título. A nivel internacional ha obtenido importantes logros: el vicecampeonato de la Copa Libertadores 2016 tras perder ante el colombiano Nacional de Medellín y el campeonato de la Copa Sudamericana 2019 luego de imponerse (3-1) al argentino Colón de Santa Fe.

Emelec, que nunca ha pasado de las semifinales de la Copa Libertadores, a donde llegó en una sola ocasión en 1995 -cuando perdió ante Gremio de Brasil- procurará de su parte adjudicarse su título 15 y quedar a uno solo de su archirrival, Barcelona, el máximo ganador de los torneos nacionales con 16 copas a su haber.