Cuencano Juan Reinoso regresa con medalla de plata

Sin dudas un premio a su perseverancia y a su preparación logró, ayer, el patinador azuayo Juan Fernando Reinoso, al subirse al podio en su última actuación dentro de los primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

El cuencano, de 22 años, se alzó con la medalla de plata en la prueba vuelta al circuito varones, siendo solo superado por el colombiano Salomón Carballo. La presea de bronce fue para Francisco Reyes de Argentina.

Reinoso, a pesar de su segundo lugar, aún esperará por su clasificación a los próximos Juegos Panamericanos Absolutos, ya que solo primeros sitiales alcanzaban un cupo para la cita que se disputará en el 2023 en Chile.

El patinador azuayo, quien es entrenado por el colombiano, Abel Paola, se mostró satisfecho por el logro conseguido, “ al final se nos dio, luchamos hasta el último por esta presea, quería la de oro, pero nos regresamos al país contentos por lo hecho acá en Cali. Continuaremos con nuestra preparación para las próximas competencias. Este logro va dedicado a mi familia”, comentó Reinoso, en una entrevista publicada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). (IAA) (D)