Motocross azuayo se cierra con la Copa Motul

Con el escenario en óptimas condiciones, los pilotos en la grilla de partida y las decenas de espectadores, se dará inicio a la cuarta y última válida del Campeonato Provincial de Motocross “Copa Motul”, pactada para este domingo 5 de diciembre, en la Pista Honda, ubicada en Capulispamba.

Esta carrera, que se cumplirá con todas las medidas de bioseguridad, contará con al menos 180 motocrosistas, quienes apretarán el acelerador para ubicarse en sitiales protagónicos.

El evento está previsto que inicie desde las 09:00. A decir de Edgar Benenaula, organizador de la cita tuerca, el 2021 quedará como una de las temporadas más especiales, ya que se ha cumplido el objetivo de realizar todas la carreras planificadas, pese a las restricciones que se mantienen.

En esta cuarta válida se premiará a los primeros lugares de ese día y también se entregará los trofeos a los campeones generales.

Para este 2021, se abrieron 20 categorías, entre ellas la MX1 y MX2, que son las más representativas. Ambas clases son lideradas por Andrés Benenaula.

El mismo dominio lo tiene Bruno Carrera, campeón latinoamericano (85cc), quien comanda la MX2B, con 125 puntos. De igual manera, sucede con Brian Criollo, que mantiene el primer sitial en Mecánica Nacional- Motos Chinas con 110 unidades.

http://www.mrmotorcycleecuador.com/portal/content/provincial-mx

“Esperamos que esta jornada se cierre con broche de oro. Las autoridades de control nos autorizaron un aforo del 50%; las entradas para los aficionados estarán disponibles el día del evento en el ingreso a la pista. Tendremos ese día a campeones internacionales y el espectáculo deportivo está garantizado. Por año consecutivo, Azuay, ha sido catalogada como la capital del motocross y esa designación hay que defenderla”, añadió Benenaula. (IAA) (D)