Sebastián Yunda fue liberado y tiene medidas cautelares, confirma el Ministerio de Gobierno

Sebastián Yunda se encuentra en Buenos Aires. Foto publicada por Liliana Yunda.

Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda, fue puesto en libertad dos días después de ser detenido en Buenos Aires, Argentina, aseguró su tía Liliana Yunda, en un tuit publicado la tarde de este viernes 3 de diciembre del 2021.

A las 16:50, el Ministerio de Gobierno confirmó que el hijo del exalcalde de Quito quedó en libertad. «Tras retenerle sus documentos personales, incluido el pasaporte, la justicia argentina dejó en libertad bajo Caución Juratoria a Sebastián Yunda, quien debe cumplir varias exigencias, como no ausentarse de su domicilio por más de 48 horas y presentarse ante el juez cada 7 días», informó la entidad en un tuit.

Sebastián Yunda fue localizado en Argentina por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) el 1 de diciembre, según informó el Ministerio de Gobierno de Ecuador.

El hijo del exalcalde de Quito está acusado del delito de delincuencia organizada, por el cual es procesado junto con otras siete personas. El proceso en su contra de Sebastián inició tras la incautación de su celular en uno de los allanamientos que se realizaron a la casa de su padre por la investigación que se le sigue al exalcalde por irregularidades en la compra de pruebas para detectar la covid-19.