Experiencia cuencana para la Academia de Aviced FC

Una amistad que nació desde las filas del Deportivo Cuenca hace que José Granda, Pablo Arévalo e Israel Álvarez una vez más se junten para ser parte de un nuevo objetivo, que será plasmado en la Academia de Fútbol Aviced FC.

La enseñanza para los exfutbolistas locales no es reciente, puesto que hace siete años, juntos abrieron la Escuela Cuenca Cracks y desde entonces se han inmiscuido en el mundo de descubrir talentos de la pelota.

Continuando con esa filosofía, un nuevo proyecto se hizo realidad, ayer, con la presentación de la Academia, a la cual la califican como un paso grande para la ciudad y para la provincia, con el único fin de crear nuevos espacios para los futbolistas del futuro.

“Cracks en la cancha y cracks como personas”, con esta frase agradeció el máximo dirigente de Aviced, Fernando Cedillo, por la apertura de los tres profesionales para colaborar con este club, que se hace presente en Segunda Categoría, futsal (masculino y femenino) e índor.

“Todos conocemos de su capacidad, los vimos como jugadores profesionales y sabemos de su potencial. Estamos seguros que los resultados se evidenciarán en un corto plazo; no obstante, todo dependerá de una planificación en conjunto”, aseveró Cedillo.

De su lado, el reconocido “Pepe” Granda comenta que, tener en el grupo de trabajo a sus amigos de la cancha y de la vida hará que el objetivo tenga un solo camino: enseñar y fomentar esta disciplina en niños/as desde los cinco años.

Según Granda, uno de los mayores ejemplos a seguir será el trabajo que realiza Independiente del Valle y para esto, la experiencia de Arévalo y Álvarez tendrá gran responsabilidad.

“En esta labor estamos desde hace varios años, hay la confianza de los padres de familia y esa es nuestra carta de presentación. Gracias a ellos hemos crecido en la ciudad y el mismo trabajo efectuado en Cuenca Cracks, será la que tengamos en Aviced FC. Con Israel hicimos las formativas en el Deportivo Cuenca, desde los 11 años, mientras que, con ‘Pablito’ estuvimos en el primer plantel en el 2002”, comentó Granda, de 37 años. (IAA) (D)