Independiente del Valle golea a Emelec en la final de ida

Momentos del encuentro entre Independiente del Valle y Emelec, en la final de ida de la LigaPro. Foto de @CSEmelec

Independiente del Valle se quedó con la primera final de ida de la LigaPro al ganar 3-1 a Emelec la noche de este domingo 5 de diciembre del 2021 en el estadio Banco de Guayaquil.

El cuadro de Sangolquí no solo tuvo los goles. También fue el de mejor rendimiento con jugadas peligrosas que pusieron en aprietos a la defensa del equipo eléctrico.

En el primer tiempo, al minuto 22, Junior Sornoza anotó el primer gol para Independiente del Valle, que le sirvió al equipo para afianzarse en casa y mantener la ventaja.

Emelec terminó el primer tiempo con un jugador menos, Alejandro Cabezas, expulsado por una falta. Mientras que Joao Rojas tuvo que salir por una lesión, en su lugar ingresó Facundo Barceló.

Eso obligó al técnico eléctrico, Ismael Rescalvo, a replantear la estretagia para el segundo tiempo. Mientras Independiente resgresó decidido a mantener su ventaja.

Al minuto 4, el árbitro marcó penal a favor del equipo de Sangolquí. Junior Sornoza fue el encargado de ejecutar el disparo, pero el arquero azul, Pedro Ortiz, atajó el balón.

Tras una revisión en el VAR, en la que se constantó que Ortiz no pisó la línea, el árbitro dispuso que se repita el disparo. Sornoza volvió el punto penal y convirtió el segundo gol para los locales.

Al minuto 30 del segundo tiempo, Jonatan Bauman aumentó la cuenta para los rayados. La jugada fue revisada por el VAR y finalmente el árbitro determinó que era válida.

Al cerrar el encuentro, en los minutos adicionales, Emelec recibió una inyección anímica con un gol desde el punto penal que anotó Sebastián Rodríguez.