Masiva participación en los 10K por los niños de Solca

“Aquí estamos para ayudar y que mejor haciendo deporte”, fue una de las frases más aplaudidas por los miles de participantes, que se dieron cita, ayer, a la décimo quinta edición de la Carrera Atlética “Yo Corro por los niños de Solca 10K”.

Como un homenaje a los infantes que atraviesan esta difícil enfermedad se soltaron globos hacia el cielo como un mensaje de esperanza.

Con el único fin de colaborar, los inscritos no dejaban de ser alentados por las personas que se apostaron en diferentes sitios de la ciudad, para apoyar a los protagonistas de esta cita deportiva.

El clima fue el factor fundamental para que los inscritos no tengan inconvenientes y cumplan su objetivo de cruzar la meta, que estaba ubicada en la avenida José Ortega y Gasset, a las afueras del Centro Comercial Mall del Río.

Como toda carrera siempre hay un ganador y el más rápido fue Marcelo Maldonado, quien cerró su participación con un tiempo de 33 minutos, 38 segundos y 88 centésimas, seguido de Franco Orellana que cronometró 33m, 39s y 62c. El podio de la general se completó con Dennis Paucar que registró 35m, 11s, 48c.

Marcelo Maldonado se llevó el mejor tiempo en la general. XCA

Mientras que, en la categoría Damas, la superioridad fue para la triatleta cuencana Elizabeth Bravo que cruzó la meta con 37m, 38s, 85c. La segunda plaza le correspondió a Johmara Sangurima con 41m, 53s y 79, el tercer puesto se llevó María Reinoso con 43m, 44s, 18c.

Elizabeth Bravo fue la más rápida en las damas. XCA

“Luego de un buen tiempo que competimos en en evento masivo, el trayecto se extendió un poco más, pero al final nos llevamos el primer lugar. Ahora me enfocaré en los eventos del 2022, para buscar un nuevo título en la Milla Sudamericana”, comentó Maldonado, vencedor en los resultados generales.

Al final del evento, el Grupo Empresarial Ortiz (GO) entregó 59.000 dólares a Solca, valor que fue recaudado en esta edición. Este apoyo económico se destinará al área de pediatría de Solca Cuenca. (IAA) (D)