Denisse Quezada es la campeona nacional absoluta de bolos

Denisse Quezada Bolos
Denisse Quezada obtuvo el título Nacional Todo Evento en Sangolquí. Cortesía

La bolichera cuencana Denisse Quezada se proclamó campeona nacional Todo Evento, un título que se acredita la deportista que logra ser la mejor de todas las categorías en competencia. “Fue un campeonato de tres días que se definió en el último tiro”, narró Quezada.

Es la segunda vez que consigue el máximo título que se disputa en los campeonatos de bolos. La primera vez fue en 2019. “Es un gran orgullo para mí y mi familia, es el resultado de muchos entrenamientos y esfuerzos durante todo este año, la verdad estoy muy feliz”.

A pesar que se aproximan las festividades por Navidad y Fin de Año, Quezada sostuvo que trabajará con normalidad. El próximo año tendrá como evento cumbre los Juegos Sudamericanos que se llevarán a cabo del primero al 15 de octubre en Asunción, Paraguay. Ella logró la clasificación junto con Diana Rosero en el Campeonato Sudamericano de Lima, Perú.

En la rama masculina, los cuencanos Santiago González y Joaquín Mora obtuvieron bronce en parejas. Mora viene de representar al país en los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia. “Siempre se puede alcanzar algo más, pero al menos no se vino con las manos vacías”, dijo González al tiempo de resaltar el título de su compañera Denisse.

El campeonato nacional, que se desarrolló en Sangolquí, fue el último de la temporada. El próximo mes la Federación Ecuatoriana de Bowling realizará el Selectivo Nacional que estructurará los combinados para los diferentes certámenes de 2022. (BST)-(D)