Lolita Flores afirma que es «grande» gracias al público hispanoamericano

Lolita Flores. Foto: Prensa Latina

 La cantante y actriz española Lolita Flores, que esta semana emprende una gira por San Juan, Miami y Santo Domingo, asegura estar «muy agradecida» al público hispanoamericano por haberla hecho «grande» como artista.

«Son ellos los que hicieron grande a Lolita», subrayó este martes en declaraciones a Efe Dolores González Flores, nombre de pila de la cantante, que regresa a Puerto Rico el próximo domingo tras 16 años de ausencia.

El público va a ver a «una Lolita más madura», según la artista, que ha trabajado «mucho» en América y guarda de Puerto Rico «muy buen recuerdo».

Con sus conciertos en San Juan, Miami y Santo Domingo, celebra 45 años de trayectoria artística, por lo que en el repertorio se incluirán «las canciones de siempre y alguna sorpresita».

«Juego mucho con el factor sorpresa», afirmó la cantante de éxitos como «No renunciaré», «Sarandonga», «Amor, amor» y «Estúpido».

Esta gira es, apuntó la artista, «un homenaje» a sí misma y a su familia: sus padres, Lola Flores «La Faraona» y Antonio González «El Pescaílla», y sus hermanos Antonio y Rosario.

Estaba programada para agosto pasado pero, debido a las restricciones impuestas para contener la pandemia de la covid-19, tuvo que aplazarse, siendo el primero de los conciertos en el Centro de Bellas Artes de Santurce en Puerto Rico el 12 de diciembre.

Al margen de la gira, Lolita (Madrid, 1958) sigue muy ilusionada con su participación como jurado en el exitoso programa de Antena 3 «Tu cara me suena».

«Llevo seis temporadas. Me lo paso muy bien y estoy muy feliz, hay muy buen rollo con todo el equipo», explicó.

Presentadora, cantante, actriz e incluso productora (el año pasado creó la empresa Lerele Producciones), Lolita considera que su profesión es «un abanico de posibilidades».

«Me siento cómoda con todas, me llena todo», aseveró la actriz, que ha participado en numerosas series de televisión y películas y ganó el premio Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2003 por el filme «Rencor», de Miguel Albaladejo.

Entre otros reconocimientos, ha obtenido la Llave de la ciudad de Miami en 2012 y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en 2017. EFE