Más de 5.000 faroles se encenderán esta noche en Santo Domingo

Los faroles forman alegorías en la plazoleta de Santo Domingo. Imagen de Archivo/El Mercurio

Una nueva edición del Festival de Luces se desarrollará la tarde de este martes 7 de diciembre del 2021 en la plazoleta de Santo Domingo, en el centro de Cuenca.

Se trata de la tradicional celebración del aniversario de coronación de la Virgen Morenica del Rosario en la que miles de faroles adornan la plaza y las calles aledañas.

Este 2021 se conmemoran 88 años. La organización de esta celebración está a cargo de la Comunidad Dominicana del Convento Santísimo Rosario, la Universidad del Azuay y la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

Este año habrá más de 5.000 faroles, que darán forma a la corona y otras alegorías de la virgen. Los asistentes podrán acudir a encender los faroles o llevar el suyo para hacerlo, informó la Fundación.

«Por una tarde y noche, los servicios turísticos del centro histórico de la ciudad tendrán gran movimiento, por lo que el sector turístico se ha preparado con promociones y variada oferta para recibir a los visitantes con calidad y la hospitalidad que caracteriza a los cuencanos», asegura la entidad municipal en un comunicado.

El evento iniciará a las 18:30 y está previsto un número musical con la presentación de la artista Vanessa Freire, quien dará una serenata en honor a la virgen. (I)