Quedan 10 días para pagar las multas de tránsito sin intereses

Imagen de archivo de controles de tránsito en Cuenca. El Mercurio

Hasta el 16 de diciembre del 2021, las personas que tengan deudas por infracciones de tránsito podrán acogerse a la remisión de multas, como dispuso la reforma a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que entró en vigencia el 10 de agosto pasado.

Quienes tengan multas de tránsito acumuladas o que no han podido ser canceladas, se pueden acoger a este beneficio, en virtud de la emergencia sanitaria por el COVID 19.

Este beneficio solo se aplicará si se ha cumplido con el pago del 100% del valor principal. «Por ejemplo, si una persona tenía una multa de tránsito de 180 dólares y recargos adicionales de 10,80 dólares por no cancelar a tiempo, durante estos días únicamente pagará los 180 dólares iniciales», informa la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

En Cuenca, en el periodo agosto-octubre solo en multas de fotosensores, unas 4.557 infracciones han sido canceladas con descuento, según datos proporcionados por la ANT.

En el mismo apartado de la ley, se establece que a las nuevas multas que se generen por contravenciones de tránsito ya no se subirá el 2% mensual por recargos, cuando no se pague a tiempo. En el sistema únicamente se reflejará el valor inicial.