Médicos cantarán en concierto benéfico “Respirando Solidaridad”

Médicos de Cuenca harán una pausa a sus actividades y subirán a un escenario para cantar y recolectar fondos en el concierto “Respirando Solidaridad”, a beneficio de las personas que padecen Fibrosis Quística.

Manolo Maestre, médico neumólogo, es parte de la organización del evento, que integra a la empresa privada como el Grupo Ortiz, hospital Vicente Corral Moscoso y la Fundación de Fibrosis Quística (FUNDAFIQ).

El concierto será el viernes 10 de diciembre a partir de las 20:00 en el Centro de Convenciones Mall del Río. Las entradas se venden a 10 dólares en Creta Restaurant (Mall del Río) y el consultorio 202 de la Clínica Santa Ana, de Manolo Maestre.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria de las glándulas mucosas y sudoríparas, que principalmente afecta a los pulmones, páncreas, hígado, intestinos y órganos sexuales.

Se busca con este concierto recolectar fondos para crear el área especializada para tratar a pacientes con Fibrosis Quística. “Somos un grupo de entidades y se va a garantizar el uso de cada centavo que será utilizado en la elaboración de la unidad específica para los pacientes con Fibrosis Quística”, dijo.

La Fibrosis Quística involucra el control de varios profesionales en diferentes áreas de la salud. Su tratamiento es costoso y se necesita entre 3.000 a 4.000 dólares mensuales para atención de cada paciente.

Aunque hay un área en el Hospital Regional, es necesario equipar el espacio para tratar la enfermedad. (JRU) (I)