El Deportivo Cuenca está en busca de técnico

Archivo. API

¿Quién será el nuevo técnico del Deportivo Cuenca? Esta es la pregunta que se hacen los hinchas del club local luego de que el martes 7 de diciembre se confirmara la salida del director técnico Guillermo Sanguinetti. El uruguayo firmó con el Delfín, equipo con el que fue subcampeón en el 2017, así que se va del expreso austral.

La dirigencia del equipo manabita lo hizo oficial a través de las redes sociales con un escueto mensaje en Twitter junto a una foto en que aparece Sanguinetti, sonriente y contento, junto a directivos del Delfín. “El Prof. Guillermo Sanguinetti se convierte en el nuevo timonel cetáceo. ¡Bienvenido a casa, profe!”, se anunció en @DelfinSC.

Si bien Deportivo Cuenca aún no ha dicho nada al respecto, el pasado 1 de diciembre la dirigencia refirió mediante un comunicado difundido en sus redes sociales que “la institución conversó con los Directores Técnicos de los equipos masculinos y femeninos” con la intención de que sigan en el club. Sin embargo, al menos en el caso de Sanguinetti, no sucedió de esa manera.

“Los profesores Sanguinetti y Villón están en la libertad de analizar otras propuestas y decidir si continúan o no con nosotros en la temporada 2022. En el caso de no tener una respuesta positiva, trabajamos en algunas opciones para que asuman estos importantes cargos”, se añadió en el texto.

Como ha quedado en evidencia, la respuesta del técnico charrúa no ha sido positiva y se ha decantado más bien por continuar su carrera en el cuadro cetáceo, equipo que tuvo una gris e irregular temporada 2022 y durante la cual fue dirigido por dos directores técnicos, el cuencano Paúl Vélez y el argentino Horacio Montemurro.

Si bien la temporada del Cuenca también estuvo marcada por altibajos y en momentos críticos llegó a ubicarse muy cerca de los puestos de descenso, el último y penúltimo lugar, la hinchada celebró aliviada que Sanguinetti haya logrado conservar la categoría y el equipo continúe en la Serie A en el 2021.

Por ahora la directiva no ha referido nada respecto a los directores técnicos en carpeta.

En la tabla acumulada de la LigaPro el equipo colorado terminó en el puesto 12 entre 16 equipos con un puntaje de 32 unidades y -3 de gol diferencia. En el curso del año jugó 30 partidos, ganó 8, empató 8 y perdió 14. Anotó 39 goles y le hicieron 42.