Supuestos falsificadores detenidos en Santa Isabel

Los implicados arrendaron el inmueble hace tres días.

Los tres sujetos fueron detenidos y en audiencia de formulación de cargos recibieron prisión preventiva.

Gracias a la llamada de auxilio de moradores de la Atalaya, parroquia Abdón Calderón, cantón Santa Isabel, que alertó de un robo en una quinta vacacional, la Policía Nacional capturó una supuesta organización dedicada a la falsificación de dinero.

Roberto Campoverde, comandante (S) de la Subzona Azuay Nº1 de Policía Nacional, informó que la llamada de los moradores se debió a dos detonaciones de arma de fuego en el lugar de los hechos.

Una vez que los agentes tomaron contacto con, aproximadamente, 30 vecinos que se encontraban reunidos. dieron a conocer que al interior de una quinta vacacional se registraron hechos violentos y que dos vehículos huyeron detonando armas de fuego.

Hechos

Diego Sánchez, jefe de Policía del Cantón Santa Isabel, informó que con el propietario del inmueble hicieron el allanamiento, encontrando a tres ciudadanos que indicaron que maleantes ingresaron previamente y se llevaron una alta suma de dinero.

Sin embargo, mientras tomaron el procedimiento, los oficiales de la Policía Nacional encontraron en una de las habitaciones un bloque de papel cortado a la medida de billetes y con el un lado impreso la denominación de 100 dólares.

En ese momento las tres personas fueron detenidas.

Las evidencias halladas fueron: 41 paquetes de papel impresos de un solo lado de papel tipo moneda con denominación de 100 dólares, dos cajas fuertes vacías, dos computadoras laptops, una impresora, dos celulares, tres radios portátiles, dos fundas de papel de color blanco recortados del tamaño de un papel moneda y una funda con marihuana.

En el lugar hallaron 41 paquetes con papel impreso de un lado con la denominación de 100 dólares.

Los tres sujetos identificados como Wilson C. R., Carlos R. V., y Aldemaro V. M., todos del vecino país de Colombia, fueron trasladados a Fiscalía en donde se les formuló cargos y recibieron prisión preventiva mientras dure el tiempo de investigación.

Según primeras investigaciones los sospechosos usaban esta quinta como guarida y centro de producción del dinero falso y se desplazaban por todo el país cometiendo este ilícito.

Además, los demás sospechosos que fugaron del lugar previo a la llegada de la Policía, son buscados para determinar qué sucedió en dicha quinta.

Según los tres sospechosos detenidos, serían ocho personas las que ingresaron a la vivienda y se llevaron 60 mil dólares. Estos hechos también están en investigación.

Operativos

En rueda de prensa, la Policía Nacional dio a conocer algunos de los resultados que logró durante la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021 en diferentes operativos que ejecutaron.

Roberto Campoverde, comandante (S) de la Subzona Azuay Nº1 de Policía Nacional, informó que ejecutaron un total de 3037 operativos entre ordinarios, extraordinarios e interinstitucionales de los cuales dejó la incautación de droga, de dos motos reportadas como robadas y dos motos retenidas por alteración en la numeración del chasis. (CLP) (I)