Accidentes de tránsito dejan daños materiales y lesionados

Tres hechos se registraron en diferentes zonas de Cuenca

Un patrullero de la Policía Nacional se impactó contra una vivienda producto del impacto que sufrió contra un camión recolector de basura.

Entre enero y octubre se registraron un total de 296 accidentes de tránsito dentro del cantón Cuenca según cifras de la EMOV EP.

Tres accidentes de tránsito se registraron durante la jornada de ayer en el norte, sur y centro de Cuenca. Tres personas resultaron lesionadas; además de cuantiosos daños materiales.

El primero ocurrió en la avenida Diez de Agosto y Federico Proaño, cerca de las 08:30. Dos vehículos se impactaron lateralmente. Una peatón resultó con golpes y fue atendida en el lugar.

Cerca de las 09:00, en las calles Honorato Vásquez y Tomás Ordóñez, centro de Cuenca, fue reportado a través del ECU 911 el choque entre un automóvil y una motocicleta.

Hasta el lugar llegó personal de Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de Cuenca y agentes civiles de tránsito.

Tras el impacto el motociclista salió despedido sobre el vehículo y quedó en la calzada y según los paramédicos sufrió varias fracturas en su mano y una cortadura profunda. La conductora del automotor también resultó afectada.

Las dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso y al Hospital Materno Infantil.

Según versión de testigos del accidente, el conductor de la motocicleta habría irrespetado el disco pare y se impactó en el lateral de un vehículo Chevrolet Spark.

Detalles

En tanto, en horas de la tarde, cerca de las 14:00, un tercer siniestro se produjo en la intersección de la avenida Enrique Arízaga Toral e Isauro Rodríguez.

En este se involucró un patrullero de la Policía Nacional y un camión de recolección de basura de la Empresa Municipal de Aseo para Cuenca (EMAC).

Producto del impacto el vehículo oficial terminó derribando el cerramiento de metal de una vivienda y quedó en el patio de la misma.

El conductor y acompañante del patrullero permanecieron en el sitio. Uno de ellos resultó con heridas y fue atendido por parmédicos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca.

Un motociclista resultó con varias fracturas en su mano tras impactarse contra un vehículo.

En tanto el conductor fue detenido por los agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). El chofer del camión de basura fugó del lugar.

Los propietarios del inmueble afectado solicitaron que se le practique la prueba de alcoholemia al policía detenido, la cual dio negativa.

José Cuesta, agente de la CTE, informó que este accidente se trató de un choque perpendicular entre los dos automotores y que los agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) determinarán las causas del siniestro.

El agente policial que fue detenido fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica.

Cifras

Estadísticas de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV EP) revelan que entre enero y octubre de 2021 se registró un total de 296 accidentes de tránsito, 71 menos que en el mismo periodo del 2020.

Sin embargo, en octubre de 2021 se incrementó el número de siniestros con un total de 51, 23 más de los que se reportaron en septiembre del mismo año. (CLP) (I)