Navitón busca recolectar miles de fundas de caramelos y juguetes

Las entregas a los niños empezaron el 4 y 5 de diciembre con más de 3.000 juguetes y fundas de caramelos. Cortesía

Este sábado 11 de diciembre, a partir de las 09:00 y hasta las 19:00, se cumplirá el Navitón 2021, en el parque de La Madre, organizado por Acción Social Municipal.

Diana González, directora de mencionada entidad, expresó que será el tercer año consecutivo que organizan este evento benéfico, con el objetivo de recolectar fundas de caramelos y juguetes para entregar en diferentes zonas de parroquias urbanas y rurales que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.

Los objetivos del Navitón son: ofrecer un día de entretenimiento con shows artísticos para toda las familias cuencanas con temática navideña dando inicio a las festividades en el Cantón.

En este contexto ese día se llevará a cabo varias presentaciones para diferentes públicos con artistas que han colaborado con esta noble causa, tales como: Coro CDI´s, Payaso Traviesito, Grupo de Hip Hop, Circo Social (Niños).

Car Galarza, Vanessa Freire, Juan Carlos Cerna, Juan Manuel Ochoa, Xavier Crespo, María Rosa Jerves y Cristian Tamayo (Boleros).

Gabriela Calderón, Martu, Andrés Ochoa, Amairaní Naranjo, Andrés Pineda, Alejandro C, Shellmy, Javier Neira, Nicky Dumas y Vivi Parra (Pop Juvenil).

A la vez se invita a las empresas e industria cuencana, al igual que a la ciudadanía en general, a realizar donaciones de fundas de caramelos para los niños y niñas. “Junto a Yadira Palacios, nuestra querida presidenta de Acción Social, y nuestro alcalde Pedro Palacios, siempre hemos confiado en la buena voluntad de los cuencanos y estoy seguro que esta vez no será la excepción”.

Superar récord

En el 2019 se realizó la primera edición del Navitón en el Parque de La Libertad con la presentación de artistas locales en donde se recolectaron 25.000 fundas de caramelos.

El año anterior se realizó de forma virtual a causa de la pandemia de la Covid-19, con presentaciones video grabadas de artistas nacionales y locales en donde se recolectaron 30.000 fundas de caramelos y 8.000 juguetes.

“Para el 2021 esperamos superar la cantidad recolectada en el 2020 y beneficiar a miles de niños y niñas en nuestro cantón”, concluyó González. (I)