Capturados en delito flagrante 2 acusados de asaltar en las vías en Cuenca

Ambos se movilizaban en una motocicleta y amedrentaban con un cuchillo a varias víctimas.

EL GOM y el circuito Totoracocha interceptaron esta moto con dos sospechosos de robo.

En un trabajo conjunto entre el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Cuenca Norte y personal policial del circuito Totoracocha, capturaron en delito flagrante la noche del último viernes a dos individuos, acusados de asaltar a varios transeúntes en Cuenca.

Ambos se movilizaban en una motocicleta y amedrentaban con un cuchillo a varias víctimas para robarles los teléfonos celulares en la zona norte de la ciudad.

La Policía Nacional, desde la central del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911, coordinó una respuesta con el escuadrón motorizado, además con uniformados de la unidad de Servicio Urbano (SU).

Los involucrados fueron localizados en la avenida Gil Ramírez Dávalos y Héroes de Verdeloma. Allí uno de los sospechosos huyó corriendo hasta la calle Chapetones, donde fue neutralizado por los motorizados policiales.

La Policía encontró en poder de los aprehendidos cuatro celulares de dudosa procedencia. Asimismo, los agentes policiales ubicaron a una de las víctimas quien reconoció su teléfono y a los antisociales.

Los sospechosos luego de conocer sus derechos constitucionales y de una valoración médica fueron ingresados al área de aseguramiento de la Función Judicial de Cuenca, para ser sometidos a la audiencia de for- mulación de cargos.

De igual manera, la Unidad de Criminalística (UCM) documentó con fotografías las evidencias. Mientras que la motocicleta de marca Dukare, de placa IV517I, en la que se movilizaban fue trasladada hasta los patios de la Policía Judicial (PJ) del Azuay para las respectivas inves- tigaciones. (IVM)-(I)