Liga de Quito consigue doble título en categorías formativas

La Liga de Quito se impuso a los Rayados del Valle en la U16 y U18. Foto @LDU_Oficial

Liga de Quito se proclamó campeón nacional de las categorías U16 y U18 al vencer de visitante a Independiente del Valle. Los certámenes fueron organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En la U16, ambos equipos igualaron a dos goles en la ida. En la vuelta los sangolquileños parecía que se quedaban con el trofeo. Al término del primer tiempo ganaban 2-1, pero Liga reaccionó en el complemento y levantó el trofeo tras dar vuelta al resultado por 3-2.

En la U18, Liga de Quito llegaba con la ventaja de haber ganado el cotejo de ida por 2-3. Ayer Independiente del Valle pudo igualar la serie y forzar los penales. En el paredón, los Albos mostraron mayor eficacia (3-2) y celebraron el segundo título.

Ecuador acogerá en febrero de 2022 la Copa Libertadores U20. Liga de Quito, Independiente del Valle y Orense SC serán los representantes del país anfitrión al ocupar los tres primeros lugares en la U18 2021.

El viernes pasado, Universidad Católica festejó el título en la categoría Reservas al vencer a Guayaquil City por 2-1. Orense SC alcanzó el vicecampeonato tras vencer de visitante por 0-1 a Emelec. (BST)-(D)