Patita Solidaria recolecta comida para perros y gatos

Se recolectaron más de 700 kilos de alimento para perros y gatos en la segunda edición de “Patita Solidaria 2021”, un evento organizado por la Alcaldía de Cuenca y la Comisión de Gestión Ambiental (CGA). Además de adoptaron a 18 animales.

La jornada inició a las 10:00 con la presencia de fundaciones de la ciudad como ARCA, Adopta No Compres, Peluditos Cuenca, Segundas Oportunidades, Movimiento Conciencia Animal, Familia Amor Animal y ciudadanos independientes como: Adela Cáceres, Cecibil Chapa, Juan Zárate.

En el transcurso del día se receptaron donaciones, con un show musical de Verónica Tola, Shellmy, Israel Jaramillo, Vivi Parra, entre otros. También se dieron presentaciones de baile, show canino, sorteo de premios y más.

David Vázquez, director de la CGA, indicó que en la jornada se concienció a los asistentes al buen cuidado de los perros y gatos.

Finalmente, Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, dijo que los resultados alcanzados son el reflejo de que en Cuenca hay mayor conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas. “A todos quienes han aportado y han adoptado un amiguito de cuatro patas un eterno gracias”, dijo. (JRU) (I)