FDA prioriza autogestión para adecentar escenarios deportivos

Gustavo Enderica, administrador de Federación Deportiva del Azuay (FDA), explica que, a base de auspicios o alianzas con la empresa privada se cumple con un modelo de trabajo para adecentar los escenarios deportivos, que están a cargo de este ente provincial.

Bajo este sustento, uno de los primeros pasos se dio ayer con la firma de un convenio con la Farmacéutica Megalabs, a través de su producto Umbrella para el mejoramiento de una de la canchas de cemento de tenis de campo del Complejo Deportivo Bolivariano, a más de implementación.

Enderica dio a conocer que se invertirán cerca de 6.500 dólares para la adecuación del piso, además se entregará una impresora, pelotas y un rodillo para el secado del piso. “También se cubrirá la periferia con una malla oscura para que no afecte a los deportistas la circulación vehícular.

De nuestra parte se dará el espacio publicitario por dos años para la exposición de la marca, adicional a ello, una de las canchas llevará el nombre de Umbrella. Este es un primer paso, ya que se planifica ampliar el trabajo a toda la zona de esta disciplina”.

El administrador de FDA asegura que la falta de recursos económicos continua y ante eso, se gestionan los fondos para cambiar la imagen de los espacios de entrenamiento. En este caso, uno de los coliseos que se mantiene como prioridad para su mejoramiento es el de levantamiento de pesas.

Gustavo Enderica, administrador de FDA.

Según el representante del entre provincial, el contacto con la empresa privada ya se realizó, y están a la espera de materializar el ofrecimiento.

“La identificación con publicidad será la forma de definir estos trabajos. En halterofilia se necesita mejorar el suelo y el espacio donde se colocan las pesas”, añadió Enderica.

Dentro de esta planificación de adecentamientos, también se unirá la estructura donde se ubica la piscina olímpica, la pista atlética Jefferson Pérez y la superficie del Patinódromo de Totoracocha. (IAA) (D)