Billar azuayo definió a campeones del ranking provincial

Tras una temporada atípica, por los problemas sanitarios se cerró con la tercera parada el Ranking Provincial de Billar a tres bandas 2021, en las modernas mesas del Complejo Deportivo Bolivariano de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

En este sentido, tras la suma de los puntajes acumulados el carambolista Alcides Herrera se alzó con título del año de la categoría «B» con 120 puntos.

La segunda plaza fue para Blas Campoverde con 85, tercero quedó Pablo Reibán con 60 unidades y cuarto Jaime Jiménez con la misma puntuación. Actuaron 13 deportistas.

Por su lado, en la categoría «A», la de mayor nivel, el ganador de la temporada resultó el experimentado Ricardo Avilés con 150 unidades. Le escoltó Abraham Avilés con 125, mientras que José Luis Gallardo con 95 y Henry Sumba con 55 remataron en la tercera y cuarta casilla, respectivamente.

Bajo este panorama, se prevé que los cuatro mejores representen al Azuay en los torneos nacionales e internacionales del año entrante, a la espera del calendario de competencias de parte de la Federación Ecuatoriana de Billar.

“Hago una invitación a todas las personas que quieran involucrarse en esta disciplina (modalidad 3 bandas), estamos con escuela abierta”, comentó Ricardo Avilés. (IAA) (D)

Ganadores
A

  1. Ricardo Avilés 150 pts.
  2. Abraham Avilés 125 pts.
  3. José Gallardo 95 pts.
  4. Henry Sumba 55 pts.

B

  1. Alcides Herrera 120 pts.
  2. Blas Campoverde 85 pts.
  3. Pablo Reibán 60 pts.
  4. Jaime Jiménez 60 pts.