Los Encuentros del Otro Cine regresan a Cuenca con seis películas

Las películas se proyectarán en dos espacios de la ciudad. Archivo

Luego de ocho años, Cuenca vuelve a ser sede de la programación de las películas de los Encuentros del Otro Cine (EDOC), a través del Encuentro de Arte y Diseño Urbano Emergentes Vadeart que organizó la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca.

Para este regreso de los EDOC, los organizadores trajeron cuatro películas ecuatorianas y dos películas extranjeras que empezaron a proyectarse desde ayer.

La programación de este evento continuará hoy, en el Teatro Sucre, desde las 18:30 con las películas Torero, de Nora Salgado, y El Campeón del mundo, de los uruguayos Federico Borgia y Guillermo Madeiro.

Mientras que, el 18 de diciembre, en la Antigua Escuela Central, a las 19:00 se proyectará Criszamver, una película de Eduardo Henríquez Mendoza. Y, por último, en el mismo espacio, a las 20:30, se proyectará La primera puerta, un film de los cineastas ecuatorianos Florencia Luna, Juan Manuel Crespo y Matteo Rubbettino.

Ver todas las películas de los EDOC no tiene ningún costo, sin embargo, los aforos son limitados en los dos espacios seleccionados para las proyecciones.

“Estamos contentos de regresar después de ocho años a Cuenca con estas películas que son un entreno local. Nunca han sido proyectadas acá y esperamos que el público disfrute de estas obras increíbles”, dijo Albino Fernández, coordinador de los EDOC, a El Mercurio. 

Con esta reapertura de la ciudad para que el denominado “otro cine” llegue a proyectarse en sus espacios, se espera que ello sea una prueba para que el próximo año, en la edición 21 de los EDOC, Cuenca también forme parte de las sedes como ya lo son Quito y Guayaquil. (AWM)-(I)