TeleKwai revoluciona el consumo y producción de videos en América Latina

Imagen referencial: unocero.com

Con un formato innovador que está revolucionando el negocio de la monetización de contenidos en redes sociales en Latinoamérica, la aplicación TeleKwai se ha convertido en la nueva tendencia en producción y consumo de historias de ficción en videos cortos.

TeleKwai, que fue lanzada al mercado el pasado abril por la compañía china Kuaishou Technology, se presenta ante el público como la evolución de la telenovela hacia un contenido mucho más corto para todo tiempo muerto del día a través de la aplicación móvil, para competir con otras aplicaciones como Instagram o TikTok.

Para la gerente de operaciones de contenido Latam de Kwai, Cecilia Velázquez Traut, la recepción de TeleKwai en el público ha sido buena teniendo en cuenta que en América Latina ya tienen cien millones de usuarios activos.

«Al vincularse con TeleKwai, esas pequeñas y medianas productoras se transforman en MNC (Multi-Chanel Network) que son empresas que generan canales en las diferentes plataformas y obtienen ingresos de marcas de la monetización de la plataforma y también de la gestión de los talentos», indicó Velázquez Traut a Efe.

La apuesta de TeleKwai son las pequeñas y medianas productoras de contenido audiovisual en todos los países de habla hispana de América Latina en donde hay un gran potencial para el tipo de contenidos que demanda el público. En ese sentido, ya comenzó a trabajar con productoras de países del Caribe, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Para Velázquez la meta es, en el corto plazo, superar el millar de cuentas, ya que ahora tienen «alrededor de 500 cuentas (productoras vinculadas a Telekwai) y unos 50 millones de vistas diarias. Por eso, a partir del lanzamiento esperamos tener no solamente más consumo sino también más producción».

«TeleKwai hace de acelerador de empresas y cuando entran con nosotros pueden ser una productora, una agencia de marketing o una agencia de talentos. Los capacitamos para que se conviertan en una MCN y que tengan la capacidad de generar canales, de hacer negocios y de gestionar el talento de sus actores», agregó Velázquez.

De hecho, muchas de las empresas que están desde que comenzó TeleKwai eran empresas muy pequeñas, que crecieron junto con el programa. «En ese sentido -añadió- me gustaría resaltar que no importa el tamaño de tu empresa actual, puedes crecer con nosotros mientras que tengas la voluntad de hacerlo».

En cuanto a los contenidos, la gerente de operaciones de contenido indicó: «Estamos tratando de trabajar con la identidad de América Latina. No estamos queriendo copiar modelos de otros países, sino al revés. Tenemos un semillero, y con nuestro talento podemos generar nuestros propios formatos. Así es como buscamos diferenciarnos».

Los usuarios que descarguen la aplicación TeleKwai tienen la posibilidad de disfrutar de episodios de 40 a 80 segundos, con contenidos con temáticas sociales, de drama y hasta de comedia. EFE