Dos asaltos a personas que llegaban a depositar dinero

Un ciudadano fue despojado de 20.000 dólares y a otro afectado los delincuentes le robaron 6.000.

Emergencia por robo en afueras de entidad bancaria en la calle Núñez de Bonilla y avenida Huayna Cápac.

En Cuenca, delincuentes perpetraron dos asaltos al estilo sacapintas: interceptaron a sus víctimas cuando pretendían ingresar a entidades bancarias para depositar el dinero. Durante los robos, los asaltantes armados despojaron a dos ciudadanos de al menos 26.000 dólares. En ambos casos, los delincuentes para someter a las víctimas las golpearon en la cabeza utilizado la cacha del arma de fuego, provocando heridas.

El primer robo se produjo ayer, a las 10:30, en las afueras de una entidad bancaria ubicada en la avenida Remigio Crespo. El afectado relató que se trasladó con un maletín en el que tenía 20.000 dólares y cuando se disponía a ingresar a la agencia bancaria fue interceptado por un desconocido que portaba un arma de fuego; a pesar que forcejeó y pidió ayuda fue despojado del dinero al ser golpeado en la cabeza. Finalmente, los asaltantes fugaron en una motocicleta. Según el perjudicado, fueron tres los integrantes de la banda delictiva que participaron en el atraco. El ciudadano resultó con una herida en la cabeza y tuvo que ser atendido por personal del Cuerpo de Bomberos. De su parte, la Policía Nacional inició con las investigaciones.

Transcurrieron pocos minutos y sucedió el segundo robo, de igual forma en las afueras de otra agencia bancaria; fue a las 11:50, en la calle Núñez de Bonilla y avenida Huayna Cápac.

Delincuentes sometieron a un ciudadano que llegó en una motocicleta y se apoderaron de al menos 6.000 dólares. La víctima resultó con una herida en la cabeza al ser golpeado con la cacha de un arma de fuego. Rescatistas del Cuerpo de Bomberos atendieron al paciente y lo trasladaron a una casa de salud. La Policía Nacional acudió al sitio para las averiguaciones.

La institución del orden señala que cuenta con el servicio denominado “Traslado de Valores”, para prevenir robos a personas que acuden a depósitos o retiros en entidades financieras.

El servicio está a disposición de toda la ciudadanía, sin excepción de personas, ni de monto o cantidad. Las personas que requieran trasladar efectivo desde sus negocios, domicilios o empresas pueden solicitarlo llamando al 911; así los policías custodiarán el trayecto.

En el caso de realizar el traslado de considerables cantidades de dinero siempre vaya acompañado de un familiar. Si realiza con frecuencia esta actividad evite las mismas rutas de llegada a la agencia y cambie el trayecto de retorno. -(I)