Club Gabriela Cavalieri reconoció a los mejores del 2021

Integrantes del Club Gabriela Cavalieri que fueron parte de la Gala de Premiación. IAA

Los patinadores dejaron por unas horas su preparación deportiva, para ser parte de la noche de reconocimientos a lo más destacado de la temporada, en el evento organizado por el Club Especializado Formativo Gabriela Cavalieri, que se cumplió la noche del jueves 16 de diciembre, en el coliseo del Campus de la Unidad Educativa Asunción.

Y es que la camaradería y recordar las anécdotas vividas en varias competencias dentro y fuera del país fueron los factores preponderantes en la jornada que engalanó a este centro, en donde se entrenan las figuras de la disciplina.

Más de 50 deportistas recibieron un certificado por su constancia en los entrenamientos y por los resultados alcanzados en diferentes eventos. Uno de ellos, que se llevó el aplauso del público presente fue la cuencana de 16 años, Martina Ramírez, quien en su palmarés ostenta el título de campeona nacional, además de puestos estelaristas, en el último Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad disputado en Ibagué, Colombia.


Martina Ramírez fue una de las deportistas con varios logros en la temporada. IAA

“Tuve el mejor año de mi carrera deportiva. En Colombia me ubiqué dentro del top 10 en las disciplinas que competí: 200 metros contrarreloj, 500 metros pista, 1.000 metros, carriles ruta y vuelta sprint ruta”, detalló la joven patinadora.

De igual manera, en los pasados Juegos Nacionales Juveniles, su actuación no pasó desapercibida, puesto que alcanzó sus primeras doradas en esta cita. Martina se quedó con el título en contrarreloj y carriles.

La deportista cuencana aspira que en un tiempo corto pueda ganar su primera presea de oro a nivel mundial, de igual manera, uno de sus sueños a cumplir será estudiar Diseño Gráfico en la Universidad; actualmente, cursa el segundo año de bachillerato en Novus High School.

“Siempre he sido una niña muy activa. Entrené ballet, baloncesto, fútbol, natación y BMX, pero mi pasión se fue por el patinaje”, añadió. (IAA) (D)