- Publicidad -
Inicio Gastronomía Cocinar y comerse a Harry Potter o Astérix, una propuesta para Navidad

Cocinar y comerse a Harry Potter o Astérix, una propuesta para Navidad

Madrid (EFE).- Con la práctica adquirida en los fogones durante los mese más duros de la pandemia, cocinar parece que se ha convertido en un entretenimiento más entre mayores y pequeños, y por eso ahora las recetas de «Asterix y Obélix» o «Harry Potter» llegan para alegrar las mesas navideñas.

Quenelles de Lugdunum, ragú a los laureles del César, cordero al estilo de la posada «El Risueño Jabalí», salmón picto, brioche al té de los bretones, pavo achispado o shakshuka de la Odisea, estas son algunas de las recetas que propone el cocinero francés Thibaud Villanova, conocido por ser el artífice de otros títulos gastronómicos de Hachette Heroes, como «Gastronogeek» o «Stars Wars a la carta».

Y lo hace en el libro «Los banquetes de Astérix», un recetario divertido y locuaz, porque en él Villanova ha «vuelto» a cada volumen de las aventuras de Astérix, cuenta a Efe, para encontrar la «mención o la presencia de un plato».

Luego, añade, estudió la propia receta o cómo se podía hacer y la retomó a su manera, con sus propios condimentos y su propia forma de escribirla con el objetivo de «popularizar la técnica de manera que cada receta se pueda hacer fácilmente».

De esta manera propone «recetas gourmet y rústicas» porque no podrían ser de otra manera ya que están inspiradas en Astérix y sus aventuras. Por eso avisa que «no tiene sentido una reflexión saludable» en la que considera «una magnífica epopeya gastronómica».

Así, entre todas las recetas Villanova elige la pata de jabalí o el cochinillo asado como los dos platos que te harán salir «victorioso» en cualquier situación.

HARRY POTTER, UN FESTÍN DE ALEGRÍA, NO SOLO CULINARIA.

Que el universo de este mago se ha convertido en el más replicado por niños y niñas es algo normal, a juzgar por el éxito de esta saga cargada de misterio, amistad y diversión escrita por J. K. Rowling. Así que lo que propone Jennifer Carroll, escritora y organizadora de eventos, en «Harry Potter: fiestas y banquetes» es un manual para ser el perfecto anfitrión.

Porque, ¿qué cara se le pondrá a tu invitado si le pones una serpiente de calabazas o unas mandrágoras y arañas comestibles? Pues lo que pase seguramente es que la sorpresa esté asegurada, así como una buena jornada que puede ir acompañada de una sobremesa llena de juegos y propuestas divertidas basadas en el pequeño mago y sus inseparables amigos y enemigos.

Para estas navidades, hay otras propuestas literarias gastronómicas, como «Dame un bocado. Atlas de sabores del mundo», un libro de Aleksandra Mizielinska en el que hacer un recorrido colorido y divertido por la gastronomía mundial al alcance de todos los pequeños de la casa.

En concreto, en esta obra la autora hace dar la vuelta al mundo a través de esta una expedición en busca de platos e ingredientes que llevará también a descubrir curiosidades y ricas recetas.

Es decir, enseñará a conocer de dónde procede el maíz, el trigo o las patatas, qué se come desde hace siglos en Turquía, Italia o Nigeria o cómo se prepara el kuku sabzi de Irán o la salsa criolla de Perú.

Una vuelta a la gastronomía de 26 países de cinco continentes y donde se verá también desde un banquete marroquí a un mercado flotante de Vietnam con el objetivo de poner de manifiesto lo que la comida tiene que ver con la historia, la cultura y la naturaleza. EFE

Salir de la versión móvil