Eduardo Jiménez: «Debutar en el Cuenca sería lo más lindo»

Deportivo Cuenca Arquero
Eduardo Jiménez lleva seis temporada entrenando en el primer plantel del Expreso Austral. Foto @DCuencaOficial

Eduardo Jiménez, de 22 años, tiene contrato con Deportivo Cuenca hasta diciembre de 2022. De momento es el único arquero que tiene el club en su primer plantel para encarar la próxima temporada.

“Es muy lindo saber que me queda un año más de contrato y que puedo tener la oportunidad de tapar en el club que me abrió las puertas desde niño”.

El “Chino” -como le apodan- tenía 11 años cuando ingresó a las formativas del Expreso Austral. “Primero estaba en el Cuenca B, como le decían antes. Dentro de unos dos años me fui al Cuenca A, entonces empecé a jugar campeonatos nacionales. Subí a Primera a los 16 años”.

En el ámbito profesional admira el desempeño del belga Thibaut Courtois, del argentino Adrián Gabbarini y de su coterráneo Brian Heras. En su formación contribuyeron grandes profesionales como Diego Idrovo, Mauricio Alvarado, Robin Pico, Juan Beltrán, Alejandro Salas.

“Mi sueño es debutar en el Cuenca, sería lo más lindo. Después mi objetivo sería trabajar para no soltar si me dan un puesto. A largo plazo el objetivo es llegar a equipos grandes como Barcelona SC, Liga (de Quito), Emelec, Independiente (del Valle),  y llegar a una Selección Ecuatoriana”. (BST)-(D)