Gabriel Schürrer fue el último DT que clasificó al Deportivo Cuenca a un torneo internacional

Gabriel Schürrer Deportivo Cuenca
Gabriel Schürrer Deportivo Cuenca

El estratega Gabriel Schürrer retorna al Deportivo Cuenca, club que en 2017 le abrió las puertas en el balompié ecuatoriano. El perfil del argentino de 50 años parece encajar en el objetivo que se trazó el Directorio y el Grupo Inversor para la LigaPro 2022: no pelear el descenso como pasó en las dos últimas temporadas.

El Expreso Austral no disputa un certamen internacional desde 2018. Fue Schürrer, un año antes, quien logró la clasificación del club a la primera fase de la Conmebol Sudamericana.

Bajo las directrices del adiestrador gaucho, el Cuenca se ubicó séptimo con 61 puntos, un  46 % de efectividad. En 44 partidos sumó 16 triunfos, 13 empates, 15 derrotas, 51 goles a favor y 49 en contra.

Schürrer quedó libre el pasado 15 de noviembre luego de rescindir contrato con el Club Atlético Mitre. Diario Castellanos informó que el rafaelino, «llegó al comando del equipo norteño a mitad de la actual temporada, en reemplazo de Hernán Darío Ortíz y de los 16 partidos en los que participó, tuvo un balance de cinco victorias y derrotas y seis empates. Mitre terminó en el duodécimo lugar de la zona A de la Primera Nacional con 37 puntos».

Según diario Olé, Schürrer tenía todo arreglado para dirigir Tristán Suárez en 2022. «Pero la historia dio un giro inesperado. El DT pegó un volantazo y no dirigirá al club de Ezeiza. Finalmente, el técnico se sentará en el banco del Deportivo Cuenca (estuvo en 2017), de Ecuador, ya que le ofrecieron un mejor contrato».

Antecedentes

En 2017 Schürrer dirigió al Cuenca en la primera fase de la Conmebol Sudamericana. Quedó eliminado en penales por Oriente Petrolero, de Bolivia. No renovó con el club en 2018 ante una mejor propuesta de Independiente del Valle.

Sin embargo, no terminó la temporada en el conjunto sangolquileño. Dejó un registro de ocho triunfos, tres empates y ocho derrotas. Además, quedó eliminado en la segunda ronda de la Conmebol Libertadores por Banfield.

En mayo de 2019 llegó a Aucas a reemplazar a Eduardo Favaro. Llevó al equipo a disputar las semifinales de la LigaPro, donde cayó ante Liga. También llegó hasta los cuartos de final en la Copa Ecuador.

En 2020 estuvo en el Blooming boliviano. RecOnline indicó que se despidió «con un porcentaje de 46 %, ya que en su estadía en Bolivia tuvo un saldo de 6 victorias y 7 derrotas en sus 13 partidos dirigidos. En la ciudad de Santa Cruz ganó 6 de 9 y fuera de ella perdió los 4 encuentros que disputó». (BST)-(D)