Joven apuñalado por asaltantes pide ayuda para pagar de operaciones

Joven recibió siete puñaladas propinadas por delincuentes; ahora afronta deuda de 11.000 dólares tras operaciones.

El joven Bryan Francisco Illescas afronta el proceso de recuperación tras operaciones, lo acompaña su abuela Elvia Crespo.

En Cuenca (Azuay).- Bryan Francisco Illescas Vimos, de 23 años, requiere ayuda económica para pagar el dinero que sus familiares pidieron a varias personas para cancelar 11.000 dólares en una casa de salud; este es el costo de operaciones y tratamientos realizados tras ser apuñalado por delincuentes que lo asaltaron.

El pasado 14 de noviembre, el joven recibió siete puñaladas y estuvo cerca de perder la vida. Luego de someterse a varias intervenciones quirúrgicas ahora mantiene la esperanza de recuperarse; al momento permanece postrado en una cama, pues las heridas que le causaron los desconocidos provocaron daños en órganos vitales, especialmente un pulmón e hígado. Actualmente padece de dificultad respiratoria. Además de la deuda de la casa de salud, señala que debe comprar pastillas costosas –cada una está valorada en 55 dólares-.

Los allegados señalan que, tras la agresión, el joven fue trasladado a hospitales públicos donde no recibió la debida atención y su salud cada día empeoraba; luego de dos semanas de hospitalización los familiares de forma desesperada para evitar que muera, optaron por trasladarlo a una casa de salud particular.

Ellos relatan que para cancelar los 11.000 dólares se endeudaron, de tal forma que pidieron prestado dinero a varias personas, inclusive utilizaron tarjetas de crédito. Ahora deben reunir el dinero para la devolución. Han organizado una rifa por lo que ponen a la disposición de la ciudadanía los boletos con el costo de 1 dólar. Las personas que deseen ayudar adquiriendo los boletos pueden comunicarse con Alexandra Garzón (hermana del afectado), su número de teléfono es el 0984040516.

De su parte, Alexrandra relata que en el último mes la familia afrontó un cambió drástico. “Hubo momentos muy duros con mi hermano. Hemos estado a carreras buscando pintas de sangre. Nunca pensamos que pasaría esto. Esperamos que con la terapia se vaya recuperando”, comenta.

Agresión

Bryan Francisco Illescas relata que laboraba como guardia de seguridad y el pasado 14 de noviembre, a las 02:30, salió de su trabajo desde el sector de Patamarca y se disponía a retornar en una motocicleta a su domicilio. En el trayecto notó que le seguía un taxi por lo que optó por dirigirse con dirección a Las Orquídeas con el objetivo de llegar a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), sin embargo, fue alcanzado y el taxi impactó la motocicleta, provocando que caiga sobre la calzada. Se bajó un desconocido para agredirle, intentó defenderse pero luego se vio rodeado por varios sujetos que le agredieron, recibiendo siete puñaladas. Perdió el conocimiento y despertó cuando ya estaba en el hospital. (I)

Delincuentes provocaron heridas a la víctima en el pecho, estómago, espalda y dedos; robaron pertenencias y se llevaron una motocicleta que fue abandonada poco después.