Una vivienda colapsa en su totalidad en Zaruma este sábado

Una vivienda se desplomó este sábado en Zaruma. Captura de pantalla

La mañana de este sábado 18 de diciembre del 2021, los restos de una vivienda patrimonial se desplomaron en el cantón Zaruma, provincia de El Oro, en la zona del socavón que ocurrió el miércoles 15 de diciembre.

Tras lo ocurrido, la Secretaría Nacionald de Riesgos informó que hasta el momento hay cuatro viviendas afectadas. Aclaró que no se trata de una nueva vivienda, sino «corresponde a restos de la vivienda del lote 27 que ya estaba catalogada como destruida y que acaba de colapsar en su totalidad».

Tras el primer desplome de una vivienda el miércoles, 300 personas fueron evacuadas del lugar y el presidente Guillermo Lasso declaró estado de excepción en Zaruma.

Jhansy López, alcalde de Zaruma, pidió al Ejecutivo y a la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (Arcernnr) que paren las actividades mineras cerca de la zona de exclusión.

http://54.196.56.88/2021/12/17/zaruma-declarada-en-estado-de-excepcion/

En esta zona, el Instituto de Investigación Geológico, el Municipio de Zaruma y la empresa Vira realizan una evaluación geológica-geotécnica. También hay presencia militar, con el fin de evitar problemas de inseguridad.

http://54.196.56.88/2021/12/18/militares-daran-seguridad-en-zaruma-por-la-emergencia/