Impacta un cohete en la zona verde de Bagdad sin dejar víctimas

Bagdad (EFE).- Al menos dos cohetes de tipo Katiusha fueron lanzados la madrugada de este domingo contra la fortificada zona verde de Bagdad, aunque solo uno impactó en el área donde se ubican sedes gubernamentales y embajadas, sin causar víctimas, informaron fuentes oficiales.

La Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí aseguró hoy en un comunicado que la zona verde en Bagdad había sido objetivo de dos cohetes de tipo Katiusha, pero «el primero fue detonado en el aire» mientras que el segundo «impactó», provocó daños materiales en dos vehículos.

Asimismo, la fuente indicó que las fuerzas de seguridad han comenzado una investigación para localizar desde dónde han sido lanzados estos cohetes.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque.

Esta acción contra la zona verde, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos, se produce a menos de dos semanas de que la misión de combate de la coalición internacional liderada por Washington finalice, aunque igualmente las tropas de la alianza permanecerán en el país para asesorar, asistir y capacitar a las fuerzas iraquíes.

Estados Unidos acusa a las milicias proiraníes de Irak de perpetrar ataques con cohetes y drones, que empezaron tras el asesinato en Bagdad del poderosos general iraní Qasem Soleimaní a principios de 2020 en un bombardeo selectivo estadounidense.

Desde entonces, las milicias han exigido la retirada de las tropas extranjeras de Irak y han empezado con tomar medidas en caso de no producirse. EFE