5 películas sobre Navidad para ver por streaming en estos días festivos

Uno de los afiches de la película Soltero hasta Navidad. Foto: Página oficial de Netflix.

El espíritu navideño ya se siente con fuerza en el ambiente y los amantes del cine de seguro querrán aprovechar los días festivos y de feriado para ver películas en casa con la familia, la pareja, los amigos.

Para quien opte por componer una cálida atmósfera en el hogar, una frazada caliente, algo rico de beber y picar, buena compañía y cine, los diferentes servicios de streaming ofrecen algunas opciones de filmes con temas inherentes a la Navidad.

Las temáticas que se pueden encontrar son diversas: acción, comedia, romance, suspenso, en plataformas como Netflix, Disney, Amazon Prime Video, Hbo Max.

1- Soltero hasta Navidad (2021) Netflix

Una de las películas más comentadas y que más expectativa ha generado es la comedia romántica Soltero hasta Navidad (2021), dirigida por Michael Mayer, y disponible en Netflix desde el 2 de diciembre.

Protagonizada por Michael Urie (Peter) y en el reparto con Philemon Chambers, Kathy Najimy y Jennifer Coolidge, de acuerdo a las reseñas la cinta gira en torno a un joven criticado por su familia por seguir soltero, por lo que invita a su mejor amigo a la cena de Noche Buena bajo el acuerdo de fingir que son pareja y en ese sentido tratar de aplacar los comentarios en su contra de parte de sus allegados.

Sin embargo, la historia toma un nuevo giro, cuando la madre de Peter, en su afán de ayudarlo, le presenta a una persona inesperada en procura de salvar a su hijo de la soledad.

2- 8-BIT Christmas (2021) HBO Max

Otra película con temática sobre Navidad estrenada recientemente, el pasado 21 de noviembre en el cine y disponible en HBO Max, es 8-BIT Christmas, dirigida por Michael Dowse y protagonizada por Winslow Fegley, Nell Patrick Harris y June Diane Raphael.

La trama se basa en la novela del mismo nombre de la película, 8-BIT Christmas, y está ambientada en la ciudad de Chicago en la década de los 80.

La historia se teje alrededor de un niño de 10 años que sueña con un regalo en especial: el Nintendo Entertaiment System. Para cumplir su sueño iniciará una aventura insospechada en el mundo de los videojuegos.

3- ¿Navidad otra vez? (2021) Disney+

Un filme también bastante comentado y que resulta una buena opción para ver durante estos días de fiestas es ¿Navidad otra vez?, disponible en Disney+ y dirigido por Andy Fickman.

De género Aventura y protagonizada por Scarlett Estevez (Rowena), la película se desarrolla alrededor del malestar de una adolescente en las horas previas a la Noche Buena tras recibir malas noticias, por lo que para ella, en principio, la Navidad de este año no será tan feliz como la de años anteriores.

Por eso ella pide a Papá Noel que le conceda el deseo de vivir una noche tan maravillosa como la de otros años, algo que finalmente sucederá.

4- Last Christmas (2019) Amazon Prime

En Amazon Prime, entre tanto, están disponibles películas de la calidad de Last Christmas, que si bien data del 2019 se trata de una comedia romántica de exitosa taquilla (USD 121 millones recaudados en el mundo) y vista especialmente en estas épocas.

Dirigida por Paul Feig, escrita por Bryony Kimmings y Emma Thompson y protagonizada por Emilia Clarke, la historia surge en la apatía y desilusión que invaden a una joven trabajadora de una tienda de Navidad, unas emociones que sin embargo empiezan a desaparecer cuando se conoce y empieza a enamorarse de un hombre misterioso (Henry Golding).

5- El chico que salvó la Navidad (2021) Netflix

Una de las nuevas películas con trama relacionada a esta fecha especial, estrenada este año en la plataforma Netflix, es El chico que salvó la Navidad, dirigida por Gil Kenan y una adaptación del libro de Matt Haig y Chris Mould.

La cinta, de género aventura y matizada por la magia y lo impredecible, según las reseñas, es protagonizada por Henry Lawfull (Nikolas), un chico que habitaba en los bosques de Finlandia junto a su padre y que un día se le ocurre emprender una extraña búsqueda: el poblado de Elfhelm, un lugar mágico donde vivían los elfos. Él cree que hacer ese viaje y hallar esa comunidad será clave para devolver la esperanza a su pueblo.