Copa Carpes WalkBike definió a sus campeones 2021

Más de un centenar de inscritos se tuvo en la tercera y última fecha de la Copa Carpes WalkBike, que definió a sus campeones de la temporada 2021, la mañana de ayer, en un ambiente colorido y de confraternidad.

Ni la lluvia impidió para que los futuros bicicrosistas de la provincia compitan por los últimos puntos y subirse al podio del evento deportivo.

Toda esta jornada fue marcada también por los padres de familia, quienes se ubicaron a un lado de la pista para apoyar y dar ánimos a sus hijos.

De acuerdo a Noelia Cárdenas, deportista de BMX y representante de Club Carpes WalkBike, durante el 2021 asistieron representantes de Ambato, Morona Santiago, Guayas, Loja, El Oro, y en su mayoría de la provincia local, Azuay.

“En las anteriores temporadas planificábamos cuatro fechas, pero por la pandemia, la Copa se acortó a tres válidas. En las jornadas tuvimos competidores desde los dos hasta los seis años, este 2021 sumamos una categoría más”, detalló Cárdenas.

Es así que la campeona en dos años Damas fue Emma Real con 38 puntos, mientras que, en varones el mejor fue Camilo Guzmán con 14 unidades.

En tres años mujeres, el triunfo en la general fue para Cristina Loayza con un acumulado de 24 puntos; en hombres el destacado fue Mauricio Salgado con 26.

En cuatro años, Natalia Espejo, logró el título con 10 unidades y, en la misma categoría, Ricardo Campoverde fue primero con 17. En cinco años, Ariana Illescas junto con José Landy, salieron triunfantes. Y, en la categoría seis años, los nuevos monarcas son Isabella Jetón y Francisco Vicuña. (IAA) (D)

Acumulados de la temporada 2021.