Cuenca FC se clasifica a semifinales del ascenso de fútbol femenino

Adriana Rosales se convirtió en la figura de Cuenca FC, al marcar en los partidos de ida y vuelta ante Cuatro Ríos JL, en los cuartos de final del Zonal de Ascenso de Fútbol Femenino. El cupo a semifinales de las comandadas por William Bagua se selló con el empate 1-1, alcanzado este domingo en la cancha principal del Complejo Deportivo La Victoria del Portete.

Bagua reconoce que el rival dentro de esta fase fue difícil de superar, pues el triunfo de 1-0 en el primer cotejo, sirvió para que CFC, suba un escalón más para cumplir con el objetivo de llegar a la Liga Amateur. El marcador global les favoreció por 2-1.

De igual manera, el estratega cuencano certificó que la experiencia de sus dirigidas en la cancha, también fue un factor fundamental para estar en las semifinales.

En las filas de este equipo constan jugadoras de las reservas de Carneras; asimismo, algunas elementos del rol titular, entre ellas: Sabrina Robles, Paola Chazi, Rosa Pesańtez, Gabriela Jiménez, Adriana Rosales, Daniela Guazhambo.

En cuanto al compromiso que se jugó la mañana de ayer, las guidas por Jaime Lojano, de Cuatro Ríos, tuvieron las opciones más claras de gol, a pesar del clima y el estado de la cancha, luego de los 20 minutos, el compromiso se tornó disputado con jugadas de ida y vuelta.

No obstante, una jugada colectiva fue aprovechada por “Adri” Rosales para poner en ventaja al Cuenca FC, al minuto 27.

“Tuvimos en cancha un rival bastante fuerte, en algunos tramos del partido nos complicaron, incluso con el gol del empate, pero las chicas pudieron mantener la calma y conseguimos el resultado que nos permite avanzar un pasito más en el objetivo planteado desde que comenzó el torneo”, manifestó Bagua.

Según Bagua, en la próxima fase se medirán ante San Miguel de Ibarra y estarán a la espera de la confirmación del horario de los partidos para cumplir con una planificación acorde al rival.

“Desde este lunes tendremos trabajos de regeneración, el martes se priorizará la parte física-técnica y los demás días tendremos jornadas de táctica, para llegar de la mejor manera a los cotejos decisivos. A falta de confirmar, parece que nosotros iniciamos la serie de locales ”, añadió el director técnico de Cuenca FC, quien aprovechó para informar que el plantel no tiene lesionadas y estará completo para disputar las semifinales. (IAA) (D)