Habitantes de Molleturo habilitan el kilómetro 49 con minga, el paso sigue restringido para vehículos

Habitantes de la parroquia Molleturo en la zona afectada. Archivo El Mercurio

Los habitantes de la parroquia Molleturo habilitarán al medio día de este lunes 20 de diciembre del 2021 un paso temporal en el kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme. Los comuneros trabajaron en mingas con el fin de retomar la conexión.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas aclaró que el paso estará disponible únicamente para los moradores del sector. «No se puede garantizar seguridad en la circulación, dado que los trabajos ejecutados no cuentan con un registro o aval técnico. Por lo tanto, la circulación a todo tipo de vehículos no podrá restablecerse; se recomienda continuar usando las rutas alternas por Cañar y por El Oro», afirma en un comunicado.

El Ministerio de Transporte inició este lunes las tareas preliminares para los trabajos de estabilización del talud, con topografía y ubicación de un sitio para establecer el campamento de operaciones de personal y maquinaria.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador se mantiene en los dos puntos de control en la Y de Sayausí y Tamarindo para evitar la circulación de vehicular. (I)