Operativo contra el expendio de droga en Feria Libre

Hubo cuatro personas requeridas para investigaciones, decomiso de indicios y el allanamiento de un domicilio.

Efectivos de la Policía Nacional desarrollaron un operativo contra el expendio de droga en el sector Feria Libre, en Cuenca.

Cuenca.- La Policía Nacional ejecutó un operativo contra el expendio de droga, en el sector Feria Libre. Tras seguimientos, agentes de la Jefatura Antinarcóticos del Azuay inspeccionaron los puestos de venta de supuestos comerciantes que permanecían sobre una acera de la avenida Carlos Arízaga Vega. Esto como parte de la búsqueda de evidencias.

La Policía considera que la venta de productos varios desarrollada por ciertas personas es solo una fachada utilizada por microtraficantes para permanecer en la zona sin levantar sospechas.

Las inspecciones fueron realizadas durante un operativo conjunto con la Fiscalía, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística.

Como parte de las investigaciones, los uniformados revisaron un vehículo que permanecía en un parqueadero. Además, el equipo de investigadores poco después allanó un domicilio en el sector Brabón Chico de la parroquia San Joaquín. Como resultado de todo el operativo fueron detenidos tres adultos, mientras una menor de edad fue aislada; todos con fines de investigación.

La Policía recabó varios indicios. Los agentes antinarcóticos señalan que los sospechosos son acusados de expender base de cocaína y marihuana en los alrededores del mercado El Arenal, zona conocida como Feria Libre. Este sector es calificado como conflictivo por la incidencia de ilícitos como robos a transeúntes, robos de accesorios de vehículos y el microtráfico de droga.

Además, otra de las problemáticas de la Feria Libre es la venta de licor sin registro sanitario. Varias personas que padecen del alcoholismo perduran sobre las aceras y calles.

El licor sin registro sanitario, de igual forma, es expendido de forma camuflada, los vendedores ocultan la bebida entre otros productos para evitar los decomisos. El licor es vendido por dosis en botellas descartables. -(I)