Gabriel Schürrer busca jugadores que le den al Deportivo Cuenca un salto de calidad

Gabriel Schürrer Deportivo Cuenca
Gabriel Schürrer regresa a Deportivo Cuenca después de cuatro años. Archivo Twitter

Esta semana podrían develarse algunos de los futbolistas que se sumarán al proyecto 2022 del Deportivo Cuenca. El director deportivo, Luis Saritama, precisó que serán entre 13 a 14 jugadores de primera línea, los que tienen roce y experiencia; más jugadores con proyección, aquellos que dejarán algún beneficio económico al club de presentarse a futuro alguna negociación.

El profesor Gabriel Schürrer espera contar con la mayoría del plantel para el 10 de enero. La LigaPro arrancaría la segunda o tercera semana de febrero y terminaría la primera semana de noviembre, antes del inicio del Mundial de Qatar a desarrollarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Sistema de juego

Schürrer fue defensor central en su etapa de futbolista activo. Como director técnico gusta de los sistemas ofensivos, aunque reconoce que dirigir jugadores de diferentes características lo han hecho evolucionar en ese sentido. 

En el Atlético Mitre, de la segunda división de Argentina (más conocida como Primera Nacional), sostiene que tuvo éxito con el 1-4-1-3-2. Para algunos, un sistema muy competitivo. En 2017 el estratega argentino utilizó algunas alternativas: 1-4-4-2; 1-4-2-3-1; 1-4-3-3; 1-5-4-1.   

En el arco

No se descarta un refuerzo extranjero. Mantener la línea nacional de los siete últimos años, es la primera opción. “Estamos manejando las dos situaciones: incorporar del medio local un arquero que nos de seguridad y tranquilidad y que haya estado compitiendo…”.

El lojano Hamilton Piedra, de 26 años, es del gusto de Schürrer. Lo tuvo en 2017 y al siguiente año lo llevó al Independiente del Valle. El profesor no dudaría en traerlo de vuelta si sus pretensiones económicas encajan en las posibilidades del club.

En defensa

De momento solo hay tres jugadores que tienen contrato vigente: Mayckel Uriarte lleva seis partidos en Serie A, Liam McCabe, uno. El argentino Eric Tovo es el más experimentado. Schürrer subraya la importancia de tener jugadores que den equilibrio al equipo. En su primera etapa al frente de los Camisetas Coloradas lo trajo a Richard Schunke, hoy un baluarte en Independiente del Valle.

Medio campo y delantera 

Schürrer indica que están en la ardua labor de encontrar jugadores creativos, jugadores ofensivos que le den al equipo un salto de calidad. Si bien son difíciles de encontrar, confía en poder tenerlos para la próxima temporada. Andrés Chicaiza y Luis Arce no están descartados pese a que terminaron su contrato con el club.

El DT gaucho reconoce que Raúl Becerra sería una buena opción para jerarquizar al plantel. El goleador del Cuenca en las temporadas 2016 y 2019 jugó este año en la Primera Liga de Bangladés. En 17 partidos con el Bashundara Kings anotó 16 goles y dio siete asistencias. (BST)-(D)

Cuerpo técnico

El cuerpo técnico del Deportivo Cuenca 2022 está conformado por los argentinos Gabriel Schürrer (DT), Gabriel del Valle Medina (AT), Juan Zubeldía (AT), Gustavo Zubeldía (PF) y Alejandro Salas (PA).

Perspectivas del Director Técnico

  1. Schürrer está consciente de la realidad del club, pero asegura que guarda aprecio muy especial por la ciudad, por la gente y por el club que le abrió las puertas en el mercado ecuatoriano.
  • Los clubes pueden reforzarse con seis extranjeros. En el Cuenca se está evaluando esa posibilidad. Por costos, Schürrer dice que se puede aprovechar el mercado argentino y traer jugadores que puedan elevar el rendimiento del equipo.
  • Schürrer recordó que en 2017 el club tenía una buena base de jugadores, lo que no pasa ahora. Sin embargo, es optimista en que contará con un equipo competitivo el cual necesitará, de los hinchas, un grado de paciencia hasta que logre acoplarse.
  • Schürrer es consciente que el club necesita impulsar sus formativas y está dispuesto a ayudar en el proyecto, no obstante, considera que se debe tener a la par profesionales con experiencia que te den tranquilidad a la hora de competir.

Puntualizaciones de la Presidenta

  1. Ordenar al club desde lo institucional y económico y armar un plantel que sea competitivo e ilusione de nuevo a la hinchada, son los objetivos trazados para la temporada 2022.
  2. La presidenta Nataly Villavicencio destacó que las contrataciones de Luis Saritama (director deportivo) y Gabriel Schürrer (director técnico) son una demostración de que buscan resultados diferentes en 2022.
  3. “Una persona quería hacer todo y lamentablemente al final no obtuvimos los resultados  que queríamos”, dijo Villavicencio en relación a la salida de Juan Padilla, como representante del Grupo Inversor. Su puesto sigue vacante.
  4. Villavicencio indicó que el club envió un proyecto al Ministerio del Deporte para que las empresas que le apoyen con publicidad puedan beneficiarse de la ley del incentivo tributario. Dijo que solo esperan que la certificación.
http://54.196.56.88/2021/12/18/gabriel-schurrer-deportivo-cuenca/