Realizan demostración para captar jóvenes para tiro al plato

Tiro al plato, también se lo disputa en los Juegos Olímpicos y en su competencia tiene diferentes categorías. En Cuenca, se realizan demostraciones, desde el pasado fin de semana con el objetivo de captar jóvenes que practiquen este deporte, es por eso que, seleccionados azuayos de tiro con arco fueron los primeros en involucrarse en esta actividad.

“Nosotros también somos parte del Club Hunter, que acoge ambas disciplinas. Actualmente trabajamos para que más personas tengan la oportunidad de unirse a esta modalidad, que define tu rapidez y precisión”, informa Roberto Morell, quien también se desempeña como entrenador de tiro con arco en Federación Deportiva del Azuay (FDA).

De acuerdo a Morell, esta actividad tiene varios años en la provincia; sin embargo, para la próxima temporada, la meta es que personas menores a los 20 años se unan a este deporte, que por lo general es practicado por aficionados mayores a los 25.

A pesar de que el interés del tiro al plato se ha perdido en la provincia, el Club Hunter, se mantiene atento y trabajará con más demostraciones para que esta disciplina reviva y no se pierda por completo.

De su lado, Andrés Molina, presidente del Club, comenta que el tiro olímpico-skeet y tiro con arco son algunos de los deportes olímpicos más inclusivos que se practican en el Complejo Deportivo en Ucubamba, dado que participan personas con capacidades especiales, de la tercera edad, el género femenino, y sobre todo, los menores de edad.

Polígono de Tiro de Ucubamba.

“Desde hace varios, los deportistas cuencanos han sido el semillero del Austro, y nos han dado grandes victorias a nivel nacional, latinoamericano, y sobre todo, presencia en olimpiadas. Uno de los objetivos de las demostraciones es brindar, a los jóvenes, alternativas deportivas al aire libre, luego de unos largos años de pandemia que estamos pasando, y todavía tendremos por delante”, menciona Molina. (IAA) (D)