Proyecto de UVC cuenta con terreno para su construcción

El terreno donde se prevé la construcción de la Unidad de Vigilancia Comunitaria está ubicado en la parroquia Yanuncay, sur de Cuenca. KOQ

La Policía Nacional contará con una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). Esta infraestructura permitirá que más de 200 policías de diferentes unidades del servicio de vigilancia e investigación presten sus servicios a diferentes sectores del sur de la urbe. Ayer, el Municipio transfirió el terreno al Estado para que se ejecute la obra.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, firmó la escritura pública de transferencia de dominio del predio ubicado en Paseo del Salado y Prolongación de la calle Gertrudis Esparza, en la parroquia Yanuncay, a favor del Estado ecuatoriano.

El bien inmueble transferido por el Municipio tiene un área de 5.729.9 metros cuadrados, está avaluado en USD 1.455.738,90 y servirá para que el Gobierno Nacional implemente la UVC, obra que aportará en materia de seguridad.

La transferencia fue por convenio existente entre el Estado ecuatoriano a través del Ministerio de Economía y Finanzas, y la Alcaldía de Cuenca que coordinaron las acciones necesarias para ejecutar transferencias de dominio de los inmuebles pertenecientes al GAD Municipal por un monto de 31 millones de dólares y compensar dicho valor por lo adeudado por el GAD de Cuenca.

La aprobación de la trasferencia del terreno se cumplió en sesión del Concejo Cantonal cumplida el pasado 15 de junio, donde concejales y Alcalde, autorizaron el traspaso del bien inmueble para mejorar la seguridad en el sector.

Las autoridades señalan que el proyecto de construcción beneficiará a varias parroquias aledañas debido a que la Unidad de Vigilancia Comunitaria acogerá a varios servicios policías. (KOQ)-(I)