Los hermanos Cárdenas, en la gloria del BMX provincial

Los hermanos Andrés, Noelia y Renato Cárdenas, del Club Carpes se llevaron los aplausos, en la última válida del Campeonato Provincial de BMX, que se disputó la noche del pasado miércoles, en la pista La Concordia. Los tres fueron campeones generales en sus respectivas categorías y lo celebraron por todo lo alto, luego de competir durante toda la temporada en eventos locales, nacionales e internacionales.

Andrés, es el más experimentado de los tres deportistas, resultó como monarca en la categoría élite, tras lograr un puntaje total de 144 unidades, en las tres válidas disputadas durante la temporada.

Practica esta disciplina desde los cuatro años, actualmente tiene 22 y ha sido varias veces campeón en el BMX.

“Estoy muy feliz por haber logrado esta posición. Esta temporada ha sido una de las mejores que he tenido, pues en la Copa Nacional también alcancé un podio (segundo lugar), en ciclismo de montaña también me destaqué con una quinta posición, represento al Tecni Club. Contento por este año, desde ya nos prepararemos para lo que será el 2022. Con mis ñaños tenemos la misma pasión y es lindo compartir esto con ellos ”, comentó el bicicrosista.

A más del BMX, Andrés, también dedica tiempo a su formación académica; estudia Pedagogía del Deporte en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y cumple el rol como entrenador en el Club Carpes.

“Falta un poco más de apoyo para esta disciplina, tenemos un medallista olímpico y hay algunos deportistas que se retiran por no contar con recursos para entrenar”, aseveró Cárdenas, quien para la próxima temporada aspira una competencia internacional.

De su lado, Noelia, con 19 años, también alcanzó el primer lugar en la categoría élite con una sumatoria total de 168 puntos. “Este provincial nos sirve más como un entrenamiento, para llegar en forma a las carreras a nivel nacional. Lastimosamente, no he tenido muchos logros esta temporada, porque me he enfocado más a los entrenamientos de mis alumnos que van desde los dos hasta los 16 años”.

La bicicrosista dio a conocer que representó a Ecuador en el último Campeonato Latinoamericano disputado en Perú “allí competí con los mejores, incluso compartí pista con Mariana Pajón, fue una linda experiencia. En la próxima temporada anhelo estar nuevamente entre las mejores, quiero agradecer a mis padres, Patricio Cárdenas y Juliana Pesántez, por el apoyo de siempre”, añadió la cuencana, quien cursa el tercer ciclo de la carrera Administración de Empresas, en la Universidad del Azuay.

En cambio Renato, el más pequeño de la familia Cárdenas- Pesántez fue campeón provincial en siete años (140 puntos). Su sueño es ser el mejor de la provincia y representar al país en un evento internacional. “Mi hermano entró desde los dos años al mundo del BMX, gracias a él se abrió la Academia Carpes. Todos compartimos la misma pasión”, manifestó Noelia. (IAA) (D)