Conductor ebrio provoca choque en El Descanso

Chofer que ocasionó un siniestro vial en la Panamericana antigua, marcó positivo en la prueba de alcoholemia.

Un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol se cambio de carril y chocó. IVM

La noche del último viernes ciudadanos grabaron un fatal accidente de tránsito en la Panamericana Norte, sector puente de El Descanso. Allí el conductor de un vehículo Chevrolet Swift, de placa PLC-405, invadió el carril contrario y se estrelló contra un automóvil. Hubo cinco heridos.

Tras el impactó el chofer del Swift quedó atrapado entre los hierros retorcidos. Mientras que cuatro personas, entre adultos y una menor del otro automotor resultaron heridos. Testigos llamaron a pedir auxilio al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

Al sitio del percance llegaron vehículos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, además ambulancias del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los integrantes de la casa roja utilizaron equipos de extricación para liberar al conductor del auto Chevrolet Swift. Asimismo, las cinco personas lesionadas fueron estabilizadas y llevadas a los hospitales del IESS y Vicente Corral Moscoso.

Investigaciones

Carlos Garcés, perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), explicó que la tipología del accidente fue un choque frontal excéntrico.

Agregó que luego de las pericias judiciales se determinarán las causas del percance. Confirmó que cinco personal resultaron heridas en el choque. También detalló que el carro Chevrolet Corsa venía desde Paute a Cuenca cuando fue impactado por el vehículo Swift.

Los automotores implicados en el incidente fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular de la CTE.

De igual manera, al chofer del auto Swift le fue realizada la prueba de alcoholemia y marcó positivo.

Una motocicleta atropelló a una mujer en la avenida Isabel la Católica. IVM

De su parte, el Cuerpo de Bomberos indicó que tuvieron que cortar parte de la carrocería del vehículo Chevrolet Swift para rescatar al chofer. Corroboraron que para atender la emergencia se desplazaron con una ambulancia, un vehículo de rescate y una unidad de primera respuesta.

Más accidentes

El viernes, a las 23:00, una motocicleta que iba con dos ocupantes atropelló a una mujer que iba caminando por la avenida Isabel la Católica y Loja, al sur de Cuenca. Las tres personas resultaron heridas.

Las víctimas que son tres mujeres fueron asistidas por paramédicos de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE). Los socorristas brindaron atención prehospitalaria en el sitio del percance a dos ciudadanas y la tercera paciente fue traslada al hospital del IESS. (IVM)-(I)