Propósitos de autoridades y la ciudadanía cuencana para el 2022

A menos de una semana para concluir el año, las personas se plantean metas y propósitos para lo que será el 2022. La pandemia por COVID-19 generó un cambio en la vida de muchos ciudadanos y entre los anhelos está gozar de salud.

Será la segunda ocasión que se recibirá el año con la pandemia, en medio de restricciones nacionales por la aparición de nuevas variantes. Existen grandes expectativas e incertidumbres de lo que sucederá el próximo año, tanto en lo laboral, económico como en lo social.

Con esta intención se consultó a varias personas sobre sus propósitos para el 2022, tanto en el cargo que se desempeñan como en metas personales.

Marcos Pérez, arzobispo

“Esperamos combatir la pandemia en su totalidad, liberarnos de este mal para retornar a la normalidad en nuestras actividades comerciales, familiares, educativas, laborales y pastorales. Queremos días mejores para el pueblo, por ello pedimos a Jesús que nos de vida y salud (del cuerpo y alma), alegría que no puede faltarnos y que con su bendición nuestro país se libere de otras pandemias como es la corrupción, mentira, que desaparezca la violencia en las calles, las cárceles, la familia.

Mi deseo personal es que el Señor nos bendiga a todos, a Cuenca y al país y que todos trabajemos unidos como siempre nos recuerda el Papa Francisco, caminando juntos por el bien de nuestra patria”.

Matías Abad, gobernador

“Hay varias decisiones que está tomando el Gobierno Nacional y esto nos permite mirar al Ecuador con mucho optimismo. La situación laboral va a mejorar con las diferentes medidas que se están tomando, entre ellos incentivos de crédito, financieros, tributarios y demás.

De forma personal, sin duda alguna me enfoco a realizar la mejor labor en la provincia como Gobernador del Azuay y representar de la mejor manera al presidente de Ecuador. Principalmente, se buscará articular las acciones para mejorar la calidad de vida de todos los azuayos”.

Gabriela Calderón, reina de Cuenca

“Para el próximo año espero que tanto Dios como el niño Jesús nos colme de bendiciones, que no nos falte salud en los hogares de todos los cuencanos y el mundo entero. Estamos atravesando momentos complicados por la pandemia, por ello es importante cuidarnos para que no nos falte nadie y así compartir más momentos con nuestros seres queridos.

Mi meta es cumplir con mi trabajo como reina de la ciudad, ayudar a las personas vulnerables como se planteó desde un inicio. Quiero que el prójimo sonría porque eso es muestra de cambio en su vida, lo que significará que las metas planteadas como reina se han cumplido”.

Rafael Pérez, comandante de Policía Nacional

“Como Policía Nacional ofrecemos nuestro profesionalismo a todo el país, de manera especial a la provincia del Azuay. De igual manera, esperamos que la comunidad continúe colaborándonos para realizar un excelente trabajo a beneficio de todos y fortalecer la seguridad ciudadana.

Como uniformados de la Policía trabajamos por el bienestar de todas las personas y eso es lo que se buscará para el 2022.

A nivel personal se espera gozar de salud porque así todo se vendrá por añadidura”.

Claudio Villanueva, deportista

“Lo que me he planteado para el próximo año es retornar a las competiciones para representar a la provincia y el país. He superado mi lesión tras mi participación en Juegos Olímpicos, actualmente estoy recuperando mi estado físico para pensar en los próximos eventos.

En lo personal, los proyectos nos hemos planteado en familia, es decir con mis esposa e hijos. Queremos salir adelante, pero de manera esencial que tengamos salud para que todos sueños se puedan cumplir”.

Opinión ciudadana

“Espero que mi emprendimiento se fortalezca en este próximo año para estabilizarme económicamente. Por la pandemia me quedé sin trabajo y ahora realizo todo tipo de tortas y bocaditos”.

Marina Calle

Emprendedora

“Este año que viene termino la universidad. Quiero graduarme y colaborar económicamente en el hogar para ayudar a mis padres, quienes son adultos y les cuesta trabajar”

Christian Pinos

Universitario

“El deseo más grande para los profesionales de la salud es que termine esta pandemia, que no existan más muertes por COVID y que retornemos a una normalidad como antes”

Mauricio Plaza

Médico