Carla Heredia es la única ecuatoriana en el Mundial de Partidas Rápidas de Ajedrez

Carla Heredia pudo compartir con el campeón mundial Magnus Carlsen. Foto Facebook

La Gran Maestra Carla Heredia prefiere ser pragmática que perfeccionista en un juego de ajedrez. Asegura que es preferible tomar decisiones buenas en menor tiempo que intentar hacer la jugada perfecta y quedarse sin tiempo.

Después de participar en el torneo de Sitges, España, con un triunfo ante el Maestro Internacional Juergen Peist, de Alemania; ahora se encuentra en Polinia donde hasta el 28 de diciembre competirá en el Campeonato Mundial de Rápidas. Luego se presentará en el Campeonato Mundial de Blitz, en el mismo país europeo el 29 y 30 de diciembre.

La vida de Heredia dio un giro de 360 grados con la llegada de la pandemia de la COVID-19. “En julio me salió un tumor en el cerebro, ando con medicación. En agosto renuncié a mi trabajo en California en el cual hacía 60 horas a la semana para poder ahorrar y básicamente no tenía descanso. El doctor, con lo del tumor, me dijo que reduzca el estrés y así fue que regresé a Ecuador. Desde ahí trabajo online y sobre todo entreno ajedrez”.

El Mundial de Rápidas empezó este domingo 26 de diciembre. “Jugaremos 11 partidas a un ritmo de 15 minutos más 10 segundos”. Están inscritas 103 ajedrecistas, entre ellas varias excampeonas del mundo y actuales top 10. “Es la crema de la crema. Apenas somos cuatro latinas, entro ranqueada en el puesto 63”.

Previo al certamen, Heredia pudo compartir con grandes exponentes del deporte como el Gran Maestro Baadur Jobava y el campeón del mundo en modalidad clásica y número uno en el rating, Magnus Carlsen. (BST)-(D)

Detalle

Los aficionados al deporte pueden seguir el torneo a través de Chess.com ES en YouTube o a través de la página chess.com