Raúl Becerra es el quinto goleador histórico del Deportivo Cuenca

El argentino-chileno Raúl Becerra, de 34 años, es el quinto goleador histórico del Deportivo Cuenca. Llegó a Ecuador en 2016 y en 39 partidos anotó 19 goles. Después de un tránsito por los chilenos Everton y Deportes Iquique retornó al país en 2019 y en 28 partidos marcó 18 goles.

Los 37 tantos que registra en las dos temporadas con el Expreso Austral le ubican entre los cinco máximos artilleros en la historia del club después del argentino Ángel Liciardi (107) y de los ecuatorianos Carlos Quiñónez (61), Walter Calderón (44) y Gonzalo Castañeda (44).

En 2022 podría ubicarse entre los tres mejores de mantener la regularidad y efectividad en el arco contrario. Tomando de referencia sus últimas participaciones en el balompié sudamericano, tiene una media de un gol cada dos partidos.

A la fecha es el segundo máximo goleador extranjero del club después de Liciardi. Supera en el top ten a Aldo Villagra (31), Walter Bares (27), Andrés Ríos (22), Miguel Ángel Tzitzios (22), Diego Dorregaray (21), Marcelo Soria, Raúl Espíndola (20), Germán Castillo, Juan Dinenno (19), José Luis Rodríguez, Pablo de La Cruz Galván y Enrique Peralta (18).

Anotaciones

En los dos años que defendió la camiseta colorada le marcó cinco goles a Guayaquil City, El Nacional y Delfín SC; cuatro, a Fuerza Amarilla; tres, a Liga de Quito y Mushuc Runa; dos, a Universidad Católica, Emelec, Independiente del Valle y Macará; uno, a Olmedo, Aucas, Técnico Universitario y Barcelona SC.

Luis Saritama, actual director deportivo del club, le conoce muy bien al espigado delantero. Jugaron juntos en 2016. Ese año el goleador gaucho tuvo en la cancha a un socio estratégico: Walter Chalá. En su segunda temporada tuvo como soportes por las bandas a Jonny Uchuari y Emanuel Martínez.

Hasta ahora el Cuenca tiene dos delanteros experimentados: Becerra y Dorregaray. Este último mantiene contrato hasta 2022 y hay la posibilidad que juegue con la nacionalidad ecuatoriana.

Becerra viene de conseguir en Bangladés, los títulos de la Premier League y de la Copa Federación. En esta última anotó el gol del triunfo durante la final disputada con el Saif Sporting (0-1). Dicha conquista le otorgó la mención como máximo goleador del torneo. Actualmente figura entre los 16 goleadores históricos de la Primera Liga de Bangladés con 16 goles en 17 partidos. (BST)-(D)

http://54.196.56.88/2021/12/24/deportivo-cuenca-volvera-a-tener-un-refuerzo-de-raices-francesas/

Otros clubes

  • Universidad Católica hizo efectiva la opción de compra por el volante argentino Lisandro Alzugaray y aseguró un contrato hasta 2023.
  • Emelec informó que el extremo ofensivo Bryan Sánchez reforzará al Orense SC en condición de préstamo por un año.
  • Técnico Universitario contrató a Edison Carcelén, quien jugó las dos últimas temporadas en el Orense SC. 
  • Mushuc Runa renovó contrato con Roddy Zambrano y Marco Mosquera. Este último jugará su tercera jornada consecutiva en el cuadro ambateño.