Familiares y clubes de Argentina lamentan la muerte de Hugo Maradona

Familiares de Hugo Maradona, el hermano menor de Diego Maradona que falleció este martes en Italia a los 52 años, y clubes argentinos lamentaron el deceso del exfutbolista y hermano del campeón del mundo, que se produjo tras sufrir un ataque cardíaco.

«Lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego y exjugador de nuestra institución. Nuestras condolencias a la familia y seres queridos», publicó Argentinos Juniors a través de las redes sociales.

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos, dijo estar «muy triste» y también le envió sus condolencias a la familia.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó a través de su sitio web su «profundo dolor».

«Abrazamos a la familia Maradona, una familia tan icónica para nuestro querido fútbol», dice el texto.

Gianinna Maradona, hija de Diego y sobrina y ahijada de Hugo, le dedicó a su tío un extenso y emotivo texto que compartió a través de las redes sociales.

«Me guardo para siempre nuestra complicidad y risas, nuestras agarradas y las charlas de frente. Buen viaje, padrino. Abrazalo fuerte por mí. Feliz reencuentro. Los amo», dice el mensaje, que fue acompañado de una fotografía en la que se ve, entre otros, a Diego y Hugo Maradona.

Dalma Maradona también recordó a su tío a través de las redes sociales y le mandó un «abrazo infinito» a los tres hijos de Hugo. EFE