45 puestos con permiso para vender monigotes en Azogues

Los monigotes se venden en el parque Infantil.Cortesía

La venta de monigotes de fin de año se lleva a cabo en el parque Infantil “Marco Romero Heredia”. La municipalidad de Azogues autorizó este espacio como el único en la ciudad para esta actividad.

La comercialización de los monigotes, así como de caretas y juegos pirotécnicos se cumple desde ayer y se mantendrá hasta el viernes, en el horario de 08:00 a 21:00. Los encargados de los puestos de venta están obligados a implementar protocolos de bioseguridad debido a la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con Miguel Arévalo, jefe de Control de Mercados, se mantuvo dos reuniones de trabajo con representantes de los comerciantes, quienes solicitaron por reiteradas ocasiones que se destine el parque Infantil para la comercialización de los monigotes. “Ellos se comprometieron a acoger las normas de bioseguridad y demás disposiciones que emitan, tanto las autoridades locales como provinciales”, aseveró Arévalo.

Se autorizaron 45 puestos para la venta de monigotes y caretas, además de 24 para juegos pirotécnicos. Cada uno de los puestos ocupa un área de aproximadamente seis metros cuadrados. (BPR)-(I)