Autoridades descartan emergencia por contagios de COVID en cárcel de Turi

Están en análisis tres casos de COVID-19 en reclusos y se ha confirmado el contagio de tres funcionarios de la cárcel de Turi.

En la cárcel de Turi, cuatro personas privadas de la libertad estaban catalogadas como sospechosas de haber sido contagiadas con COVID-19; una de ellas ya fue dada de alta y ha salido del cerco epidemiológico.

En cuanto a los funcionarios que laboran en el centro penitenciario existen tres casos que están confirmados para COVID-19, todos ellos están en aislamiento y se ha realizado el cerco epidemiológico; ellos están estables en sus domicilios y el Ministerio de Salud Pública mantiene el seguimiento para evitar que haya el aumento de casos, así lo informó Andrea Bersoza, coordinadora zonal 6 de Salud.

Detalló también que, de momento no se ha declarado la emergencia sanitaria en la cárcel de Turi. Berzosa explicó que para declarar la emergencia sanitaria debe existir al menos el 5 % de población penitenciaria contagiada, esto sería al menos 90 personas en el caso del referido centro penitenciario.

La representante de Salud indicó que previo al feriado de Navidad se sugirió que se restrinjan las visitas a privados de la libertad, además de otras medidas para evitar contagios dentro y fuera del Centro de Privación de Libertad (CPL) Turi

Las autoridades refieren que la mayoría de las personas privadas de la libertad están vacunadas contra la COVID-19 y se está socializando con una minoría para que acceda a la vacuna. (KOQ)-(I)