La EMOV recuerda que la circulación de vehículos particulares está restringida de 02:00 a 05:00

Un agente de tránsito de la EMOV hace controles a los vehículos. Cortesía

La circulación de vehículos particulares en Cuenca está restringida de 02:00 a 05:00, como estable la ordenanza que regula la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus en el cantón.

Así lo recordó este miércoles 29 de diciembre del 2021 la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), debido a la cercanía de las fiestas de Fin de Año.

La ordenanza establece que está prohibida la circulación de vehículos particulares en ese horario, salvo en los casos establecidos, como personal de salud y otros servicios indispensables.

En los días de feriado, que será del 31 de diciembre al 2 de enero, los agentes de la EMOV mantendrán controles para que esta disposición se cumpla.

La normativa, que fue reformada el pasado 11 de septiembre, también establece que los establecimientos turísticos, excepto bares y discotecas, y no turísticos pueden operar de 05h00 a 02h00 con aforo del 75%.

Además, están las restricciones dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional con el fin de evitar contagios masivos por la presencia de la variante ómicron, como la prohibición de fiestas y actos masivos en el espacio público. (I)