Se suspendió el vuelo Cuenca-Guayaquil por falta de pasajeros

Para el 4 de enero está previsto un nuevo vuelo entre Cuenca y Guayaquil, en la aerolínea Aeroregional.

Se suspendió el vuelo que debía ser ayer entre Cuenca y Guayaquil.

El vuelo que estaba previsto para ayer entre Cuenca y Guayaquil fue suspendido. Los usuarios fueron notificados de que recibirán el reembolso total de lo que pagaron por los pasajes.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) había ofrecido tres vuelos en esta ruta con la aerolínea Aeroregional por Navidad, fin de 2021 y año nuevo. Los vuelos estaban planificados para el 22 y 28 de diciembre, y el 4 de enero.

Los pasajes son comercializados por la agencia de viajes Maxiticket. Esta opción fue propuesta como una alternativa para permitir una conexión mientras avanzan las obras para la reapertura de la vía Cuenca Molleturo – El Empalme.

Aeroregional no se ha pronunciado oficial mente sobre los motivos para la suspensión del vuelo, pero se conoció que se debió a que la cantidad de usuarios no fue la que esperaban.

El vuelo para el 4 de enero de 2022 se oferta con el siguiente horario: saldrá desde Guayaquil a las 15:00 y aterrizará en Cuenca a las 15:30. Partirá nuevamente desde Cuenca a las 16:00 y llegará a Guayaquil a las 16:30.

Los pasajes están disponibles con un valor fijo de 160 dólares, que es un precio para ida y vuelta. Esto incluye tasas e impuestos, y asimismo la posibilidad de llevar una maleta de mano y de bodega de 23 kilos (kl).

Desde el 17 de abril de 2017 se suspendieron los vuelos que había anteriormente entre Cuenca y Guayaquil. Los hacía la Empresa Pública Línea Aérea del Ecuador (TAME EP).

En julio de ese mismo año se reanudaron con un avión ATR, fabricado en Francia, con una capacidad para 48 pasajeros, de TAME EP, que entró un proceso de liquidación. En julio de 2018 nuevamente se paralizaron. (CSM)-(I)