Azuayo Christian Vásconez gana la San Silvestre colombiana

El atleta azuayo Christian Vásconez repitió el primer lugar en la Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía, Colombia que se disputó días atrás con la participación de 2.500 deportistas. En la edición 35, el representante ecuatoriano cronometró 29 minutos y 54 segundos, en los 10 kilómetros de recorrido. 

A más de Vásconez, en su categoría compitió Nicolás Herrera, de Olímpica; Yerson Orellana, de Perú; Ronald de Arruda, de Brasil; Cristian Moreno, de Veterinaria Júpiter; Abraham Hernández, de México; Franklin Téllez, del Team Cardona; Andrés Peña, de la Policía Nacional, y Carlos Santiago Hernández, de Chía.

Sobre el kilómetro tres ya solo quedaban cinco corredores en punta, encabezados por el ecuatoriano Vásconez, además de Herrera, Moreno, Hernández y Téllez. Pero tras cumplido el primero de los dos giros pactados, los colombianos Moreno y Téllez intentaron sacar del camino al campeón del 2020, pero las fuerzas del azuayo estaban intactas.

Su cambio de ritmo lo hizo a falta de tres kilómetros, para irse en solitario a la meta y de esta manera lograr su segunda victoria consecutiva en la popular carrera San Silvestre colombiana. (IAA) (D)